7 Beneficios del Aguacate para la Salud

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existe y es una necesidad para cualquier dieta orientada a la salud. Con una alta ingesta de calorías y un alto porcentaje de grasa, el aguacate es uno de los alimentos más nutritivos de la historia.
Este fruto tiene un alto contenido de grasas y calorías, debemos colocarlo en la lista de alimentos que debemos evitar. Sin embargo, la dieta moderna nos dice que el aguacate es una necesidad para una dieta saludable y efectiva. Esta fruta es una excelente fuente de potasio, ácido fólico, ácido pantoténico (vitamina B5), glutatión, que es muy rica en fibra y grasas monoinsaturadas.

consumo de aguacateBeneficios del Aguacate.

Para el control del peso.
Un aguacate sencillo proporciona 30 gramos de ácidos grasos Omega-9, un tipo de grasa que ayuda a controlar el hambre y los antojos. También ayuda a la grasa del hígado a convertir con mayor eficacia para eliminarlas. Las investigaciones han demostrado que era posible perder 5 kilos en dos meses, con el consumo diario de un aguacate, sin calcular las calorías consumidas.

Protección contra el síndrome metabólico y la diabetes.
El demasiado grande de la cintura es un factor del síndrome X o síndrome metabólico. Este término se utiliza para referirse a una serie de riesgos para la salud que aumenta la posibilidad de que una persona desarrolla la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o diabetes.

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico. Estos ácidos grasos mejorar la organización de los lípidos y ayudan a prevenir la acumulación de grasa abdominal, síndrome metabólico y la diabetes.

Protección cardiovascular
.
El ácido oleico también puede ayudar a reducir el colesterol mediante la reducción de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno).

El aguacate también puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre por su alto consumo de fibra. Las fibras proporcionan más volumen de las heces, lo que acelera la eliminación del cuerpo, así como la del colesterol en el mismo.
Los estudios han demostrado que las personas que absorben alimentos ricos en potasio experimentaron menos hipertensión y trastornos relacionados, tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La mitad de un aguacate aporta alrededor de 550 mg de potasio, 15% más que el promedio de ingesta de un plátano mediano.

Un alimento energizante y anti-estrés.

La riqueza del aguacate en vitamina B5 (ácido pantoténico), magnesio y potasio hace que del avocado un alimento que sirve para luchar contra los efectos del estrés y liberar energía.
La vitamina B5 está involucrada en la liberación de hormonas que promueven la oxigenación de las células del corazón y el cerebro. También reduce el nivel de ansiedad.
El magnesio, potasio y sodio en el cuerpo facilitan la conversión de la glucosa en energía disponible.

Para las mujeres embarazadas.
La riqueza del aguacate en folato lo convierte en un alimento esencial para las mujeres embarazadas y para cualquier persona preocupada por nutrir adecuadamente el sistema nervioso y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El folato ayuda a prevenir defectos de nacimiento que afectan el cerebro y la columna vertebral.

Posee Nutrientes para la Visión.
El aguacate es un alimento rico en luteína, es decir, con la zeaxantina y criptoxantina, un carotenoide de tres que son esenciales para una buena visión.

Previene el Envejecimiento.
El aguacate es el fruto rico en glutatión, como antioxidantes. Consta de tres aminoácidos, el glutatión ayuda a neutralizar las sustancias potencialmente tóxicas que entran en el cuerpo. La falta de glutatión en las células sería una causa primaria de envejecimiento acelerado

Advertencia del Consumo de Aguacate.

Las personas que toman warfarina (Coumadin), un medicamento para prevenir la coagulación de la sangre, deben consultar a su médico antes de incluir el consumo de aguacate en su dieta. De hecho, se encontró que la absorción de un único aguacate puede comprometer la eficacia de este medicamento.

Dejar un Comentario