10 Consejos para los Resfriados de Verano

En su gran mayoría la gente espera la estación del verano y sol con muchas ansias y emoción, esta temporada es sinónimo de vacaciones, playa, piscina y mucha diversión. Aunque el verano también trae pequeñas desventajas cuando se experimentan días de frio y temperaturas algo bajas. Esto trae como consecuencia las infecciones respiratorias y los muy conocidos resfriados. A continuación tenemos una lista de consejos para evitar el resfriado en  verano.
Consejos para evitar resfriados de Verano

1. No se exponga a corrientes de aire.

Especialmente en locales cerrados a menudo tratando de escapar a través de puertas y ventanas abiertas o ventiladores para evitar el calor.
Consejo: La temperatura ideal es de 20 a 21 ° C. Generalmente, la temperatura ambiente debería ser no más de cinco grados más baja que la temperatura exterior. Cuando vaya a comprar, usted puede protegerse con una chaqueta ligera o un chal contra las diferencias de temperatura excesivas.

2.Excesiva Sudoración.

Cámbiese de ropa lo antes posible por ropa seca si ha sudado. Especialmente en verano, cuando hacemos trabajos de jardinería, caminar o subir escaleras pueden convertirse fácilmente en una actividad extenuante. La sudoración es saludable y sirve para regular la temperatura del cuerpo, pero la ropa mojada enfría el cuerpo demasiado.
Consejo: Una camiseta o prenda lista para cambiar, siempre se debe tener. Especialmente recomendado es llevar ropa funcional de poliéster. Este tipo de prendas toma el sudor de la piel y asegura que se evapora en el exterior de la prenda. Las prendas de algodón, sin embargo, conservan la humedad, formando una capa fría en el cuerpo, por lo que la temperatura de la piel puede disminuir hasta en 10 grados centígrados.

3. No exagere con tomar baños fríos.

No permanezca demasiado tiempo en la ducha o en la piscina fría. Un chapuzón en el agua refrescante es tentador a altas temperaturas, pero cuidado: el cuerpo puede enfriarse fuertemente y así ser más susceptibles a los virus del resfriado.
Consejo: secarse después del baño a fondo. La mejor manera de protegerse a sí mismo, es colocarse inmediatamente ropa seca tan pronto como usted sale del agua. Esto protege su cuerpo del enfriamiento.

4. Evitar líquidos muy fríos.

Evite consumir bebidas heladas en exceso, porque enfrían las membranas mucosas de nuestro cuerpo. Como resultado, ya no puede defenderse del virus del resfrió correctamente.
Consejo: Deje las bebidas que vaya a consumir por un tiempo en la nevera y no utilizar cubitos de hielo. Los que beben bebidas con hielo, podrán sentirse refrescados sólo a primera vista, porque después de que se pone muy caliente, el cuerpo reacciona al golpe de frío con el aumento del flujo sanguíneo. Es mejor tomar las bebidas frías por sorbos de forma pausada.

5. No subestimar los cambios de temperatura durante la noche.

Tenga siempre a mano un suéter ligero con el fin de evitar la pérdida de calor corporal en el tiempo. Incluso en los días calurosos de verano, las noches se enfrían notablemente, y las noches frías pueden ser un peligro. Los síntomas serán comenzaran con un escalofrío.
Consejo: Tenga en cuenta también que usted podría tener los pies fríos si tiene los zapatos abiertos. Es una buena alternativa mantenerlos en un lugar abrigado y protegido del frio.

6. Protegerse del aire frio si viaja en auto.

Utilizar un paño u otra protección para la cabeza y el cuello, si viaja en coche. Las corrientes de aire de ventanas abiertas a menudo se subestiman, especialmente en los días de mucho calor. Este aire frio enfría y seca las membranas mucosas.
Consejo: Cuando se encuentre en el estacionamiento puede ayudar parasol para mantener el calor fuera del coche. Justo a tiempo unido a las ventanas, donar una agradable sombra en el coche.

7. Tomar el sol con moderación.

No se exponga a un calor excesivo y la luz solar de forma excesiva. Esto ocasionara la disminución de las defensas de su sistema inmunológico. Como resultado, los bañistas son más propensos a los resfriados de verano. Si usted es una de esas personas que no pueden vivir sin la exposición al sol, asegúrese de beber muchos líquidos. Esto mantiene las membranas mucosas húmedas, evitando que el virus del resfriado no pueda entrar a su cuerpo.
Consejo: Asegúrese de que a veces un poco de tiempo a la sombra es confortable, u cuerpo y su piel también se sentirán mejor.

8. Beber suficiente Agua.

Beba abundante líquidos y agua, especialmente cuando hace calor. Esto te mantiene saludable y en forma. Debemos recordar que las dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua. Tomar  poca agua tendrá un efecto negativo en el cuerpo. Los problemas de salud como dolores de cabeza, fatiga o incluso cálculos renales serán el resultado.
Consejo: No espere hasta experimentar sed para tomar agua, la sed es un síntoma de nuestro cuerpo de deshidratación. El hecho es una señal de advertencia de su cuerpo. A temperaturas superiores a 30 grados, será necesario tomar de dos a tres litros de agua al día.

9. Precaución: Riesgo de contagio en grandes multitudes.

Evite las estancias prolongadas en lugares con un gran número de personas. Especialmente en locales cerrados, los virus del resfriado pueden propagarse de manera óptima. Un ejemplo es el transporte público abarrotado: Debido a la circulación de aire limitado y la cantidad de personas que son un paraíso para los gérmenes. Por tanto, el riesgo de infección por gotitas de infección en estos lugares es altamente alto.
Consejo: Para distancias cortas, vale la pena por una vez usar la bicicleta. El aire fresco también favorece la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.

10. Lavado de Manos.

Lávese las manos varias veces al día, ya que los virus del resfriado se sientan en la mayoría de los casos, por primera vez en la piel firme. Por lo tanto, dar la mano o tocar un algo después de que una persona resfriada lo haya tocado es un riesgo común. Sus manos cuando tenga contacto con la cara lograrían que los virus puedan ingresar rápidamente a través de las membranas mucosas nasales en su cuerpo, para evitar el contagio del resfriado.
Consejos: El uso de toallas húmedas en el verano ofrece una excelente manera de refrescarse y desinfectar nuestras manos, aunque sea de forma temporal, para mantener sus manos limpias.