Consejos Consumo Excesivo de Sal

La sal o cloruro de sodio se utiliza para ajustar la cantidad de líquido en el cuerpo, que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y el músculo, en conjunción con el potasio, conserva la permeabilidad de las paredes celulares. El sodio es un elemento esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Todo es cuestión de equilibrio.

Consumo de Sal.

Durante años, trazamos un paralelo entre el consumo excesivo de sal y la hipertensión. También se recomienda para las personas con presión arterial alta, que deberán seguir una dieta baja en sal.

evitar sal en excesoSin embargo ha habido cierta controversia sobre el tema, a raíz de los estudios de los investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Cornell y el Albert Einstein College de Nueva York. Estos estudios han encontrado que los hombres cuyas dietas contenían la menor cantidad de sal eran cuatro veces más propensos a ataques al corazón que los que consumieron mayor cantidad. Y el riesgo era aún mayor con la menor cantidad de consumo de sodio.
En nuestra sociedad donde consumimos demasiada sal refinada (cloruro de sodio)

Por su parte, la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovascular, estima que el consumo de más de 4.000 mg de sodio por día, incrementa el doble del riesgo de accidente cerebrovascular, en comparación con la ingesta diaria recomendada de 2.400 mg.

La sal promueve la elevación de la presión sanguínea mediante el aumento de la retención de agua en el cuerpo. Esta tensión aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos. El exceso de sal es también la causa de problemas renales.

Recomendaciones Consumo de Sal.

La verdad es que el cuerpo necesita una cierta cantidad de sodio y una serie de otros minerales. La sal utilizada en la cocina o para condimentar los alimentos es en realidad cloruro de sodio que contiene una pequeña cantidad de yodo, entonces debería ser un cóctel mineral.

Según especialistas el cuerpo necesita minerales que deben ser abordados y que todas las plantas y vegetales (por ejemplo, cebollas y puerros) contienen, cloruro de sodio en buen equilibrio con otros minerales tales como potasio y magnesio, por ejemplo.
La sal marina permiten a los alimentos su conservación y al mismo tiempo proporciona el cuerpo muchos minerales y yodo, que también promueven el buen funcionamiento de la glándula tiroides

Consejos Consumo de Sal.

– El primer consejo es evitar alimentos industriales. Este es uno de los retos de nuestro tiempo, porque los alimentos procesados ​​están saturados de sal.

– Lea el contenido de sodio en las etiquetas. Busque que el contenido de potasio sea al menos dos veces mayor que el contenido de sodio. Esto reducirá la incidencia de sodio, y el potasio ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sodio.

– Se cree que el problema no es en realidad el exceso de sodio, sino más bien la falta de potasio en la dieta. Se recomienda el uso de potasio que contiene la preparación de la sal. También puede aumentar el consumo diario de alimentos ricos en potasio. Se requiere una relación entre 4-1 de potasio y sodio.

– Sustituya la sal con especias como el ajo en polvo, salvia, albahaca, mejorana, perejil, pimienta negro, pimienta de cayena, comino, romero, estragón, cilantro, clavo clavo de olor, canela, cardamomo, azafrán y jengibre.

– Existe en las tiendas naturistas mezclas basadas de sal marina y condimentos vegetales, que son muy saludables.

– Vierta el jugo de limón o vinagre en un filete de verduras cocidas en vez de sal.

– Deje marinar carnes, carnes, pollo, chuletas de cerdo y otras preparaciones de vino o aceite y vinagre aromatizado con hierbas para ablandar la carne y mejorar el sabor. De esta forma evitaremos el consumo excesivo de sal.

Dejar un Comentario