Virus Zika: Causas, Sintomas y Tratamiento

En las últimas noticias la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado que el Virus del Zika se expande de una manera alarmante, y ya se encuentra presente en 23 países de América Latina, donde se han reportado casos de infección. En estos instantes las alarmas se han activado y se están tomando todas las medidas preventivas para controlar y evitar el aumento de personas infectadas.

A continuación te brindamos una información completa sobre el Zika, las medidas preventivas y acciones a tomar para evitar el contagio.

sintomas virus zika

¿Qué es el Virus Zica?

El Virus Zika es una infección causada por el virus de ZIKV, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que también es transmisor del dengue, incluso de la fiebre Chikungunya.

El virus Zika tuvo su primera aparición que fue registrada en el año 1947, cuando fue encontrado en monos del bosque de Zika en Uganda, de donde ha tomado su nombre. Sin embargo, sólo en el año 1954, los primeros seres humanos fueron infectados en Nigeria. El virus Zika golpeó la Oceanía en el 2007 y a Francia en el 2013.

En Sudamérica Brasil informó los primeros casos de virus Zika en el 2015, en las ciudades de Río Grande do Norte y Bahía.

Dejar un Comentario