Propiedades del Tomillo para eliminar los Parásitos

Existen muchas ventajas que tiene esta peculiar planta llamada tomillo, que la podemos utilizar en nuestro día a día. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar sus acciones benéficas, y también  todas sus  propiedades medicinales.

tomillo para eliminar parasitosEs una hierba medicinal súper poderosa ya que elimina los piojos, las pulgas, los parásitos, etc. Además la podemos usar en la cocina, para aderezar ricas comidas.

Con la infusión de tomillo podemos eliminar los parásitos intestinales de todas las personas, ya sean niños como adultos.

Qué es el Tomillo

El Tomillo se trata de una planta medicnal, un tipo de arbusto muy aromático, que es utilizada para darle sabor a ciertos alimentos, también les da un buen aroma, pero también lo utilizamos como remedio natural.

El tomillo se ha utilizado desde hace miles de años, es muy conocido, existe documentación en la cual el tomillo, fue utilizado en la época romana, por sus fines medicinales y también era usado en la cocina para perfumar vinos y quesos. Hoy en día es utilizado hasta en las estéticas.

Para que nos Sirve el Tomillo

La planta de tomillo es utilizada para muchas cosas, podemos destacar en la parte gastronómica y también en la parte del sistema digestivo y respiratorio. Esta planta es utilizada también para:

  • Nos puede aliviar la tos y las flemas, ya que tiene propiedades expectorantes.
  • Reduce los gases de nuestro organismo.
  • Podemos tratar heridas, incluso las que están abiertas ya que posee un poder antiséptico.
  • Elimina la caspa y la dermatitis.
  • Equilibra el Ph del cuero cabelludo.
  • Elimina problemas bucales como lo son las aftas o la gingivitis.
  • Trata infecciones como la vaginitis.
  • Reduce los dolores producidos por la artritis.

Propiedades Antiparasitarias del Tomillo

Para su uso Interno:

Desde muchos años atrás, el tomillo se ha utilizado para la eliminación de los parásitos intestinales, ha servido para combatir las lombrices. Existe una bebida que podemos hacer, la cual nos permite expulsar los oxiuros que son muy frecuentes en los niños.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua.
  • 2 cucharadas de las hojas del tomillo.

Preparación.

En una olla coloca el agua y llévala al fuego, incorpórale las hojas del tomillo,  deja que hierva por 10 minutos, apaga el fuego y déjala reposar hasta que este tibio. Cuela y bebe en ayunas.

No se puede mezclar ni diluir con otras bebidas. Este tratamiento repítelo durante una semana seguida. Lo recomendable es que durante estos siete días no consumas azucares ni harinas refinadas.

Parásitos internos:

Esta receta es para los adultos solamente, aquellos que tengan parásitos internos… es muy bueno.

Ingredientes:

  • Un puñado de tomillo fresco.
  • Un litro de agua.

Preparación:

Colocar en una olla el agua y poner a calentar hasta que hierva. Retíralo del fuego y déjalo reposar. Tápalo por 15 minutos más, filtra esta agua y bébela en varias tomas, la primera en ayunas y la última antes de dormir.

Repite este tratamiento durante una semana, aparte de esta toma debes llevar una dieta que incluya verduras, frutas y cereales integrales. Todo lo que contenga fibras favorece mucho en la eliminación de lombrices y amibas.

Debemos usar el tomillo, ya que cuenta con un componente llamado timol, es el que inhibe el crecimiento de los ácaros, la tiña y otros parásitos. Combate las bacterias, amibas, hongos, etc.

Puedes realizar un remedio casero que sirve para todas estas afecciones y tiene la capacidad de almacenarlo durante varias semanas.

Ingredientes:

  • Tomillo fresco.
  • Alcohol.

Preparación:

En un frasco limpio y seco coloca 4 cucharadas de tomillo y vierte alcohol hasta llegar al borde. Tápalo herméticamente y déjalo reposar durante 3 semanas en un lugar oscuro y fresco. Pasado este tiempo ya lo puedes utilizar, llenando un algodón con un poquito de esta preparación y frota el área afectada que pueden ser las uñas, el cuero cabelludo o la piel.

Otra opción, la puedes usar como cataplasma y déjala actuar por 15 minutos, esto sirve para sarna piojos u hongos.

Esta planta es una que tiene menos toxicidad, puedes consumirla, por un periodo de una semana y debes parar, luego deja descansar tu cuerpo por lo menos 15 días y luego comienza a consumirla otra vez.

En el caso de que la uses de manera tópica, tienes que estar muy pendiente a las reacciones de la piel y de las uñas. Si observas alguna irritación, inflamación, picazón, puede ser que seas alérgico a esta planta, suspende inmediatamente su aplicación.

 

Dejar un Comentario