Estudiar Medicina en Alemania

Estudiar medicina en Alemania comporta muchos obstáculos y desafíos, pero ofrece igualmente una ocasión excepcional de cara al futuro. El trabajo de médico es un empleo que contiene muchas responsabilidades y en el que se debe actuar de forma responsable. Por consiguiente, existen obstáculos particulares para la aplicación y las reglas que deben ser enseñadas en los estudios.

Estudiar Medicina en Alemania

Cumplir ciertas reglas

Los estudios de medicina en Alemania imponen ciertas reglas, por ejemplo, el permiso de ejercicio médico. Este documento afirma los conocimientos de base, las competencias, y las capacidades en todos los campos, que son necesarios para un tratamiento médico completo que todos los alemanes deben seguir.

Según este documento, la norma de admisión para los programas de estudio de medicina es el Abitur o un grado igual en otros países. Además, existe un Numerus Clausus nacional, que es el grado medio que debe ser alcanzado.

Además del grado medio, hay un tercer obstáculo que debe ser sobrepasado para obtener un sitio en el programa de medicina. El test para los estudios médicos familiarmente llamado “Medizinertest” es obligatorio en algunas universidades. En este test de conocimientos, la experiencia y la capacidad general de estudiar son probadas.

El tiempo de estudio

Los estudios en sí mismos duran como mínimo 12 términos y 3 meses. Los “términos” en Alemania duran 6 meses, y se dividen en dos partes. La parte preclínica y la parte clínica. La primera parte ofrece los conocimientos necesarios y los horizontes teóricos. La segunda parte se centra en la aplicación práctica. La segunda parte contiene igualmente una estadía de un año, lo que implica hacer la residencia médica en Alemania.

También es necesario acumular experiencia práctica en la primera parte, por ejemplo con estadías cortas o práctica de cuidados de enfermería.

Los exámenes

Hay dos exámenes médicos que deben ser realizados a lo largo de los estudios, los dos contienen una parte escrita y una parte oral y práctica. Para la admisión médica y las notas de médico, es igualmente necesario una entrega de diploma. Esta graduación dura entre 1 a 2 términos de estudio a tiempo completo, o puede igualmente realizarse a lo largo de los estudios normales.

Por razón de los programas de bachillerato y de licenciatura, existen diferencias entre los programas. Algunas universidades conservan el antiguo sistema. Las dos partes se realizan en un programa de estudios.

Otras universidades han aceptado el sistema de bachillerato y de licenciatura, y han cambiado sus programas. Las dos partes pueden ahora encontrarse en el bachillerato y en la licenciatura. Con el bachillerato, el estudiante está autorizado a trabajar en el campo médico, pero no como médico. Este cambio es bastante reciente, y todavía no está decidido qué empleos se pueden desarrollar con el bachillerato.

Dejar un Comentario