¿Siempre cansado? La Fatiga y el Cansancio

Muchas personas a menudo se sienten cansadas y agotadas. A menudo estos efectos son producidos por pocas horas de sueño y descanso. Pero si usted está siempre cansado, incluso el motivo podría ser una enfermedad que representar la causa de la fatiga. Por lo tanto, la fatiga puede ser causada por ejemplo por una deficiencia de hierro o vitaminas. Pero incluso las enfermedades más graves, como el cáncer o una depresión pueden ser los culpables. Hemos recopilado para ti las causas más comunes que pueden conducir a una constante sensación de cansancio.

¿Qué es la fatiga?

La fatiga aguda es un mecanismo de protección para protegernos del sobreesfuerzo. Durante el sueño, nuestro cuerpo se regenera y se puede renovar para restaurar nuevo poder. Si la falta de sueño es la causa de la fatiga, entonces tener una adecuada cantidad de horas de sueño podría ser la solución, pero si el sueño reparador no es suficiente, quiere decir que la calidad del sueño no es lo suficientemente buena. Una cuantitativa o cualitativa de la falta de sueño después de la fatiga puede pegar bien para que usted duerma muy poco o la calidad del sueño es baja y por lo tanto ya no es suficiente sueño reparador.
Fatiga y Cansancio Causas
Si el cuerpo se ve privado de sueño de forma permanente, esto conduce a la fatiga crónica. Esto puede manifestarse en problemas de concentración, el aumento de la sensibilidad al dolor y ardor en los ojos. La fatiga crónica también puede constituir un signo de enfermedad.

La Fatiga como la causa de las enfermedades

La fatiga puede ocurrir como un síntoma secundario de diversas enfermedades. Por lo tanto, siempre deben considerarse en el contexto de otros síntomas. Entre las causas relacionadas con la enfermedad de la fatiga, por ejemplo podemos incluir lo siguiente:

La deficiencia de hierro (anemia)
Apnea Del Sueño
Enfermedades infecciosas
Enfermedades Metabólicas
Cáncer
Causas psicológicas
La deficiencia de vitamina

Además, sin embargo tenemos muchas otras razones para asegurar que siempre estás cansado. Una indicación importante para saber si es un cansancio sano natural o causado por una fatiga, es saber si el cansancio que tenemos se convierte en agradable o la fatiga nos hace sentir incomodos.

¿Como evitar la Fatiga?

Si usted está siempre cansado, usted debe pensar cual es la causa de su fatiga. A continuación tenemos algunas recomendaciones para comprobar si se puede luchar contra la fatiga con algunos trucos sencillos:

Trate de averiguar si la falta de sueño o el estrés en el trabajo puede ser la causa de su fatiga. Compruebe si su fatiga desaparece, por ejemplo, después de una breve siesta.
Preste atención a la hidratación adecuada (al menos 1,5 litros por día). Comer una dieta equilibrada y rica en vitaminas.
Trate de ver si su fatiga puede distribuir en la mañana con una ducha fría.
Realice actividad física! Movimiento mantiene su circulación fluyendo y se puede distribuir su fatiga.
Si sus síntomas no mejoran de todos modos, usted debe consultar a un médico para aclarar la causa de su fatiga. Especialmente cuando otros síntomas, también puede poner un desorden detrás del cansancio.

La Fatiga y las causas psicológicas

La fatiga puede tener causas no sólo físicas sino también psicológicas. Esto es especialmente el caso cuando la fatiga es acompañado de un estado de ánimo deprimido. La causa de la fatiga puede entonces estar en una depresión.

Las personas que sufren de depresión, a menudo tienes problemas para conciliar el sueño por la noche. Además, por lo general no logran dormir toda la noche y si lo hacen se despiertan con frecuencia. Por lo general, en ocasiones se puede sentir fresco y relajado, pero todavía se siente cansado y agotado a pesar de dormir lo suficiente. Si siempre estás cansado, se siente indiferente y vacío, usted debe pensar en la búsqueda de ayuda psicológica.

Dejar un Comentario