Conoce las Propiedades y Beneficios de la Moringa

Moringa: Beneficios y Propiedades para la Salud

La moringa es una preciosa planta en la medicina natural, un árbol de moringa es milagro de virtudes excepcionales para nuestra belleza y nuestra salud. Descubra todos los beneficios de Moringa.

Originaria de los valles del sur de la cordillera del Himalaya en la India, la moringa es un árbol tropical de coníferas resistentes a la sequía, también presente en varios países de África, Asia y América Latina.

La variedad más conocida es la olifeira Moringa pero hay otras variedades como Etiopía y stenopetala nativa Moringa y Moringa Peregrina de la región del Mar Rojo.

Moringa PLanta medicinalEl árbol de olifeira Moringa ha crecido en África y tiene el poder de reducir muchos males, países en desarrollo se enfrentan hoy en día: la desnutrición, las enfermedades infecciosas debido al agua contaminada, la pobreza. La evidencia científica de los beneficios del uso de moringa acaba de ser revelado y el suministro en Europa está empezando a desarrollarse. El árbol de Moringa también se llama como el árbol milagroso, el árbol eterno o el árbol del paraíso.

Beneficios de la Moringa

  • De la planta de Moringa podemos usar la fruta, raíz, hojas y semillas
  • El sabor dulce y picante fruta verde se cocina como un vegetal.
  • La raíz se utiliza en la lucha contra la malaria.
  • Las hojas se comen cocidas o fritas, el polvo de hojas secas se puede utilizar en cualquier tipo de alimento como un suplemento dietético.
  • La semilla de moringa se puede comer a la parrilla como un maní. El polvo de la semilla de Moringa se utiliza como floculante biodegradable para aclarar el agua insegura en lugar de sulfato de alúmina y una fuente muy estable de aceite también conocido como Ben Oil.
  • El aceite es claro, dulce, inodoro y altamente resistente a la oxidación. Es comestible y se utiliza principalmente en los cosméticos de la industria de perfumería como fijador de perfumes. Aplicado como una pulverización foliar, la hoja aumenta los rendimientos de muchas plantas.

Dejar un Comentario