La Gran Estafa: Leche Pura Vida no es Leche

En las últimas horas se ha propagado una información que a puesto a temblar al Grupo Gloria, gracias a la prohibición del gobierno de Panamá de comercializar su producto “Leche Pura Vida”, por ser un producto que no se ajusta a la verdad y no es considera leche.

leche pura vida gloriaEsto quiere decir que Gloria ha estado usando la denominación de “Leche” en un producto que no lo es,  sin embargo los peruanos hasta el día de hoy se enteran de la verdad sobre un producto que muchos incluían en el desayuno familiar y en alimentación de sus niños.

Estos son los hechos para entender el problema

  • En Panamá se ha prohibido el ingreso del producto “Leche Pura Vida” que fabrica el Grupo Gloria y es comercializado en el mercado Peruano con la publicidad de Leche, y como si fuera poco el envase del producto lleva una Vaca para hacerla más atractiva.
  • El Ministerio de Salud de Panamá se ha pronunciado y considera que este producto comercializado por Grupo Gloria como leche, deberá ser re etiquetado , indicando las características reales del producto.
  • Por ahora la importación de la leche producida y envasada por el Grupo Gloria ha sido suspendida en Panamá.
  • La Asociacion de Ganaderos de Panamá denuncio al producto “Leche Pura Vida” por considerar que no se ajustaba a la verdad, siendo promocionada como leche. Y dentro de sus ingrediente no se indica que contiene lecitina de soya, estabilizantes, vitaminas A, C y D,  y una minima parte de leche parcialmente descremada, leche de soya , esencia y saborizantes de leche.

Como afecta al Perú esta prohibición de Leche Pura Vida en Panamá

  • Si bien la prohicion de las autoridades panameñas no afecta al mercado peruano, la realidad de la noticia pone en alerta a los consumidores peruanos de Leche Pura Vida.
  • Muchas familias peruanas incluyen el producto de Grupo Gloria en su dieta diaria, para el desayuno y alimentación de los mas pequeños, creyendo que el producto que compran es de verdad una leche de vaca con todas sus propiedades y beneficios.
  • La publicidad también indica que Leche Pura Vida es una leche de vaca, hasta incluye la imagen de una vaca saludable  para garantizar la veracidad del producto.
  • Es importante mencionar que la leche Pura Vida no es perjuducial para la Salud, pero no es 100 % leche de vaca como es promocionada.

Con toda esta información aun seguirás consumiendo “Leche Pura Vida”.

Dejar un Comentario