Ginkgo Biloba y sus beneficios

El enorme árbol de ginkgo con forma de abanico, con hojas muescas es una de las plantas más antiguas, por este motivo no es de extrañar que en Asia esta planta ha sido siempre un símbolo de esperanza, larga vida, fertilidad, vitalidad y la invencibilidad.

El Ginkgo Biloba  tiene casi tantos nombres como los colores de la hoja: Silberaprikose, árbol de pelo de niñas, árbol templo, árbol de compartimentos, árbol de oreja de elefante, son sólo algunos de ellos. Estas designaciones se deben a menudo a la forma de la hoja, pero también el color de las cabezas de las semillas de color plateado.

Ginkgo Biloba: la armonía y la fuerza.

Ginkgo biloba es el último de su tipo – todos sus parientes de la familia de plantas “Ginkgoaceae” se han convertido en extintos en los miles de años. Su característica especial: Se lanzó en hojas de otoño descolorida de árboles de hoja caduca tales como, pero tenía una variedad de hojas, algunas de las cuales parecían la de coníferas. Incluso la forma de ginkgo es más una reminiscencia de una conífera que un árbol de hoja caduca.

Gingko Biloba BeneficiosEl ginkgo es dioica generalmente dioicas – para propagarse las flores deben encontrar juntos un macho y una hembra. Curiosamente, el Ginkgo tarda unos 20 a 30 años para alcanzar la madurez sexual en absoluto. Otra característica: Ginkgo es extremadamente sensible a los estímulos externos – que ha sobrevivido a las heladas de invierno a principios de año, el Ginkgo desafía más tarde sin problemas de escape del coche, sal del camino, las plagas, las condiciones climáticas extremas y otras influencias.

Ginkgo: Sanos y Hermosos gracias al Ginkgo

En Asia, especialmente China, es el “árbol milagroso” por un largo tiempo para el cuidado de la belleza y se utiliza principalmente como planta medicinal – las semillas o frutos, así como las hojas y la corteza de los árboles se comen para combatir el asma, la bronquitis, trastornos cardiovasculares, enfermedades de la piel, la incontinencia urinaria y la ansiedad. Sin embargo, deben ser especialmente eficaces en la falta de concentración y pérdida de memoria.

Extracto de Ginkgo hace fluir la sangre.

La circulación de la sangre en los vasos finos (microcirculación) se mejora, y por lo tanto el contenido de oxígeno y de nutrientes de la “materia gris”.
Ginkgo también se conoce como un eliminador de radicales libres, es decir moléculas agresivas que atacan las células son interceptados.
Las células nerviosas están protegidas, para Ginkgo contrarresta la degradación de las células nerviosas y aumenta el rendimiento de las células existentes.

Efectos secundarios de Ginkgo

Los suplementos de ginkgo se encuentran disponibles sin receta médica en las farmacias, podemos encontrar preparados exclusivamente de extractos de ginkgo. Las formas de dosificación son las tabletas de ginkgo, capsulas y píldoras de Ginkgo, zumos de ginkgo y gotas de ginkgo que pueden diferir en la concentración del fármaco y la composición. El tratamiento debe llevarse a cabo durante un período de 8 semanas. Los efectos secundarios del ginkgo pueden ser alteraciones de la regulación circulatoria, molestias gastrointestinales, reacciones alérgicas de la piel o flebitis en casos raros.

Dejar un Comentario