Ciruelas contra el Cáncer de Colon

El consumo de ciruelas ayuda a las bacterias beneficiosas para una buena salud de la flora intestinal, y reduciría el riesgo de cáncer de colon.
Investigadores de la Universidad de Texas y la Universidad de Carolina del Norte han demostrado que una dieta que contiene pasas promueve la retención de bacterias beneficiosas para la salud de la microbiota intestinal, antes llamada flora intestinal, y reducirían el riesgo de cáncer de colon.
ciruelas secas para el colon
Mucha investigación ha demostrado que la dieta puede alterar el metabolismo y composición de la microbiota intestinal, lo que tiene implicaciones importantes para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Los investigadores sometieron a ratas de laboratorio a una dieta de control basado en las ciruelas pasas (ciruelas secas). Al examinar el contenido intestinal y el tejido del colon de los roedores, los investigadores encontraron que la dieta a base de ciruela se incrementó la cantidad de las dos cepas principales de bacterias intestinales en el colon distal, sin cambiar las proporciones que se encuentran en el colon proximal . Los animales sometidos al régimen de control de control tenían, por el contrario, una menor proporción de estas bacterias y una mayor cantidad de Firmicutes.
Las ratas que comieron las ciruelas pasas también tuvieron menos hogares divertículos anormales, como se encuentran típicamente en las lesiones precancerosas.

La hipótesis que se puso a prueba en este experimento es que el consumo de ciruelas secas, logra promover el metabolismo intestinal y la retención de la microbiota beneficiosa en el colon, que también puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Los investigadores concluyeron que se necesitan más investigaciones, sobre todo en los seres humanos; pero los resultados de este estudio son muy interesantes porque sugieren que las ciruelas pasas o ciruelas secas, pueden ser una estrategia dietética viable para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Dejar un Comentario