Remolacha un Saludable Alimento

La remolacha es una hortaliza que posee excelentes propiedades y beneficios medicinales, y es considerada un extraordinario alimento saludable. Aunque parecía estar casi olvidada por muchos años. Sólo en la última década ha sido un poco más popular otra vez, en gran parte porque se ha utilizado ampliamente por muchos chefs de televisión. Muchos son los beneficios de la remolacha para la salud, y aunque esto solo lo saben pocas personas, es muy recomendable incluirla dentro de nuestra dieta diaria. Puede ser consumida en extractos, cocida o en postres.
La remolacha se cocina como comer como guarnición, pero también puede ser consumida cruda en ensaladas. Debido a su alto contenido de vitamina B, hierro y ácido fólico, la remolacha es considerada una verdura muy saludable y nutritiva. También es de gran ayuda en las enfermedades infecciosas y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo humano.

Características y Origen de la Remolacha

Remolacha Alimento Saludable
La remolacha crece de la misma forma que los tubérculos del tipo de las patatas. Está rodeado por un sólido caparazón negro y da una impresión de dureza. La pulpa de la remolacha es de un color rojo oscuro y muy jugoso. Su jugo es de color rojo sangre y se utilizaba antiguamente para teñir textiles.

Usos y preparación de la Remolacha

En su forma cruda, la remolacha es comestible, de característica similar a la papa. La mayoría tradicional para preparar la remolacha es hervirla con sal y luego se pelan y se corta en rodajas pequeñas. Se conocen Incluso como una verdura perfecta para guarnición. Para las ensaladas, la remolacha se cocina de forma sencilla en agua y sal. Armoniza muy bien con diversos platos simples en la cocina tradicional.

Componentes y valor nutritivo de la Remolacha

La remolacha contiene mucha Vitamina C, y también es particularmente rica en fibra. Entre los otros ingredientes que podemos encontrar en la remolacha tenemos:

La vitamina A, B y K, minerales como hierro, magnesio, potasio y calcio, también encontramos ácido fólico, de gran valor para mujeres embarazadas.

Un consumo de remolacha regular tiene un efecto extremadamente positivo sobre la actividad del sistema digestivo. El jugo de remolacha es particularmente saludable. Especialmente puede ser utilizado para regular la presión arterial. Para este propósito debe ser consumido de forma regular cada día.

El sabor del jugo de remolacha se percibe de manera muy diferente. Algunas personas tiene una experiencia no agradable con el jugo y se resisten por completo a beberlo. Sin embargo, muchas personas encuentran el sabor a tierra del tubérculo lo suficientemente bueno como para consumirlo a diario y gozar de sus beneficios medicinales.

Para la gente que practica deporte de alto rendimiento, el consumo de remolacha es muy recomendable gracias sus efectos en la mejora del rendimiento y capacidad física. Esto se debe a su efecto purificador de la sangre, que logra absorber una mayor cantidad de oxígeno, todos estos beneficios se logran con una dosis correcta dieta diaria de remolacha.

Dejar un Comentario