10 Consejos para tener una Piel Hermosa

La piel hermosa, un cutis saludable y una mirada fresca, natural, ¿quién no querría eso? Aquí encontrarás una lista de 10 consejos y trucos para mejorar su apariencia y preservarla. Después de todo, un aspecto bien cuidado comienza con el cuidado de la piel. Recordemos que el cuidado de la piel es una excelente carta de presentación ante nuestros amigos y conocidos, esto muestra nuestra dedicacion, aseo y cuidado personal.

1. La limpieza Regular.

piel saludable y hermosaPor la mañana y por la noche la limpieza no solo elimina las cremas y el maquillaje, sino también el exceso de grasa y el sudor. Los poros no se obstruyen y las bacterias no pueden multiplicarse.

2. Limpieza usando leche limpiadora en vez de agua.

El agua por sí sola no es capaz de eliminar la mezcla de grasa corporal, crema y maquillaje de la piel. Para ello es necesario (disolución de la grasa corporal) sustancias lipofílicas, tales como las que figuran, por ejemplo, la leche limpiadora.
El mejor masaje usando leche Limpiadora, es con los dedos o una esponja y dejar por un momento y luego enjuague con abundante agua tibia.

3. Tónico Reconstituyente.

Un tónico reconstituyente ayuda y acelerar la fase de reconstrucción del manto, con una limpieza general de 20 a 30 minutos. Además elimina los depósitos de calcio del agua y los residuos que obstruyen los poros en el largo plazo y por lo tanto puede proporcionar una efectiva limpieza contra las impurezas.

4. Limpieza de la piel madura.

Para la limpieza de la piel madura (vieja), el uso de emulsiones de agua en aceite son muy adecuadas, puesto que consiguen eliminar y limpiar el manto ácido de la piel. Igualmente es útil limpiando los restos de cremas. Para este caso podemos hacer uso de aceites como aceites vegetales preciosos como el de jojoba, de soja o de almendras dulces.

5. Uso de jabón cremoso para la piel gruesa.

Debido a que el jabón es uno de los agentes de limpieza alcalinos y ataca el manto acido protector de la piel, el jabón debe ser utilizado en una piel robusta o gruesa, en lugar de un jabón aceitoso. Para los demás tipos de piel podemos usar un jabón regular.

6. Para la piel sensible o seca usar tónico facial sin alcohol.

Con el fin de evitar eliminar el contenido de aceites naturales y humedad en una piel sensible o seca, debemos evitar el uso de tónicos con contenido de alcohol, debemos usar tónicos o pulverizaciones de agua termal, de esta forma evitaremos el enrojecimiento, inflamaciones y picazones de la piel.

7. Evitar la piel rojiza usando mascarillas ultra finas.

Las células muertas de la piel hacen que la piel luzca opaca y sin color. Debemos remover este tipo de impurezas sin irritar la piel. Para estimular la circulación sanguínea, podemos hacer uso de diminutos gránulos de semillas trituradas de forma natural, el salvado o la arena de mar actuara como una lija ultra fina para evitar el maltrato de la piel.

8. Uso de Máscaras para la piel como embellecedor rápido.

El efecto de las máscaras es inmediatamente visible, por lo que las máscaras son también llamadas los cosméticos embellecedores rápidos. Las máscaras con un alto contenido de humedad provoca la hinchazón de las células de la piel, con lo que la piel se vuelve más fuerte, fresca y más suave, reduciendo las arrugas.

Para la piel maltratada, hay máscaras hidratantes especiales con extractos de hierbas como el mentol, menta, alcanfor etc., que brindan un efecto refrescante y de enfriamiento para el hinchazón y enrojecimiento de la piel. Una máscara Hidratante con extractos de manzanilla, melisa y lúpulo calmara la piel sensible e irritada.

9. Cremas de noche para regenerar la piel.

Por la noche, la tasa de división celular es ocho veces mayor que durante el día, lo que significa que el proceso de regeneración está en pleno apogeo. Cremas de noche con complejos activos de ingredientes de Ginkgo, Pro-vitamina E, aminoácidos de las proteínas de trigo etc. apoyan la regeneración de la piel.

10. Vida útil limitada de cremas.

Tener en cuenta las fechas de caducidad de las cremas utilizadas para el cuidado de la piel, cualquier tipo de crema abierta deberá estar siempre cerrada, debemos almacenarla en las condiciones correctas y con los cuidados necesarios para evitar la degradación y pérdida de sus propiedades.

Dejar un Comentario