Presbicia un problema que afecta a la mitad de la población

Si usted nota que necesita más luz al leer o separa el papel de los ojos para enfocar las letras,es posible que padezca presbicia o vista cansada. No es ninguna enfermedad, solo un desgaste natural que se produce especialmente a partir de los 45 años y afecta ya a más de la mitad de la población.

La presbicia no se puede prevenir ya que se produce como consecuencia de la edad y no existe tratamiento farmacológico por lo que son necesarias las gafas. También es posible corregir este trastorno a través de una sencilla operación quirúrgica.

En muchos casos de “vista cansada” las personas que la padecen nunca se han sometido a un examen visual. El 7% de las personas afectadas no toman conocimiento de este problema y conviven con el sin darse cuenta de que podrían mejor notablemente.

Por estos motivos es recomendable usar unas adecuadas gafas o lentes en las ópticas que distribuyen estos productos para evitar la “vista cansada”, sin embargo en muchos casos usar estos productos podría ocasionar problemas como el “efecto lupa”, que causa dolores de cabeza, fatiga visual y enrojecimiento de los ojos.

Es muy recomendable acudir donde un profesional para una evaluación y un correcto diagnostico que nos ayude a superar el problema de presbicia o vista cansada.