14 Consejos para tener una Piel Saludable

Tener una piel saludable y reluciente es sinónimo de buena salud y un cuidado personal muy logrado. Cuidar nuestro cuerpo con una buena alimentación, buenos hábitos diarios, evitar la contaminación, nos ayudara a lograr nuestro objetivo.La contaminación y trabajo diario contribuyen al maltrato y envejecimiento de nuestra piel. A continuación tenemos 14 consejos que debemos tener en cuenta para lograr una piel saludable.

Consejos para  una piel saludable

Consejos para una piel saludable
-Lavarse la cara todos los días y usar una crema hidratante. No tienes que lavarte la cara por la mañana. En su lugar, enjuague la cara y limpie, removiendo todas las grasas que se produce durante la noche.

-Usar bloqueador solar con un SPF de por lo menos 15 o un valor más alto, cada vez que salgas al sol. Asegúrese de que se aplica a todas las partes del cuerpo que están expuestas, incluyendo su cuello, orejas, tapas de pies y manos.

-Visitar a un dermatólogo para resolver sus interrogantes acerca del cuidado de la piel (incluyendo el acné del adulto, excesiva de la piel seca, erupciones y cambiando moles).

-Usar un bálsamo para proteger los labios, de esta forma evitar quemaduras, los labios secos y agrietados.

-Realizarse un tratamiento facial al menos una vez o dos veces al año para extraer puntos negros y espinillas y exfoliar la piel.

-Detener o reducir el tabaquismo. Además de pagar un peaje en los pulmones, fumar puede ocasionar daños a la piel y crear arrugas conocidas como: “arrugas de los fumadores” alrededor de los labios.

-Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y beber mucha agua. Una dieta saludable le dará energía y hace que su piel sea más saludable.

– Llevar con usted una loción de mano en todo momento y aplicar cuando sea necesario. Las manos secas son feas, sí, pero también son incómodas.

-Realizar ejercicio por lo menos tres veces por semana. No sólo es buen ejercicio para su cuerpo, puede hacer que su piel brille.

-Evitar el uso de productos que han pasado su fecha de caducidad. Es como beber leche agria, ¿verdad? Estos son malos productos para tu piel.

-Esterilizar todas tus herramientas de belleza hirviéndolos durante 15 minutos.

-Dar un cuidado especial a su cuello, una parte del cuerpo que a menudo se descuida. Siempre hidratar y aplicar protector solar para la piel delicada debajo del mentón.

-Evite las duchas prolongadas durante más de 10 minutos y evitar quemaduras con agua caliente. Cuanto más tiempo estás en la ducha, los aceites naturales del cuerpo serán removidos.

-Tomar multivitaminas diariamente. Una vez más, ésta es buena para todo el cuerpo, pero su piel también verá una mejora cuando consume sus nutrientes requeridos.

Si seguimos todos estos consejos definitivamente lograremos tener una piel mas saludable, recordando siempre que ante cualquier duda o problema, es importante recurrir a un especialista médico.