Virus Zika: Causas, Sintomas y Tratamiento

Los desagües pequeños en cocinas y baños rara vez se convierten en foco de virus Zika debido al uso constante de productos químicos tales como champú, jabón y lejía. Sin embargo, algunos drenajes son poco profundos y retienen el agua estancada en el interior. En este caso, lo ideal es tenerlo cerrado con una rejilla, o ser desinfectado con un desinfectante regularmente.

Limpieza de Canaletas y Tuberias

Los grandes embalses, como tanques de agua, son el caldo de cultivos más productivos para el mosquito portador del virus Zika, pero las larvas de los mosquitos se pueden encontrar en pequeñas cantidades de agua también.

Para evitar estas acumulaciones de agua debemos revisar periódicamente los canalones y tuberías. Zonas con poca luz pueden crear reservorios ideales para el desarrollo del Aedes Aegypti.

Coloque Mosquiteros en las Ventanas

Aunque no es tan eficaz, ya que las personas no están todo el día en casa, poner mosquiteros en puertas y ventanas puede ayudar a proteger a su familia del ingreso del mosquito Aedes Aegypti.

El problema es cuando el sitio de reproducción se encuentra dentro de la residencia. En este caso, la estrategia no tiene éxito. Así que no hay que olvidar que la eliminación de los brotes de la enfermedad es la forma más eficaz de protección.

Limpieza de Piscinas, Estanques y Acuarios

Además de las piscinas, la posibilidad de estanques y acuarios caseros se han convertido en focos de reproducción del virus Zika. Sin embargo, los peces son grandes depredadores de formas acuáticas de mosquitos.

Dejar un Comentario