Remedios Caseros para Eliminar los Chinches

Los chinches son insectos de forma achatada de color acaramelado brillante que suelen vivir en los colchones, camas, patas, grietas, en la habitación. Necesitas conocer remedios caseros para poder eliminarlos, aquí te daremos a conocer varios métodos comprobados para que puedas eliminar estas pequeñas alimañas de tu hogar.

remedios caseros para eliminar los chinchesLos Chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los animales domésticos y de los humanos. Son muy difíciles de ver a simple vista. Estos animales se alojan generalmente en las camas, ya que encuentran allí un lugar muy cálido para vivir.

El convivir con ellos se torna un problema ya que aparte de provocar picaduras en nuestra piel, podemos padecer de diferentes enfermedades. Una de las soluciones más rápidas es botar los colchones a la basura, pero no es una solución ideal.

Hoy en día conocemos diferentes remedios caseros para solucionar estos problemas y volver a tener una cama limpia y muy saludable.

Los remedios caseros que podemos utilizar para eliminar los chinches los tenemos a la mano en nuestro hogar. Las noches pueden llegar a ser un problema para nosotros, ya que estos parásitos se alimenta de la sangre humana, puedes desarrollar ampollas rojas, picazón y dolor cuando estos parásitos pican.

Como Eliminar los Chinches

El Vapor

Estos pequeños animales los puedes eliminar de tu cama con una sencilla receta que es el vapor. Estos animales no soportan altas temperaturas. Puedes aplicar vapor de 48 grados centígrados sobre el colchón, también en las sabanas, ropa, cortinas y otros elementos que se encuentran en la habitación.

 Cúrcuma en Polvo

La cúrcuma es enemiga número uno de los Chinches, ya que contiene un alto contenido de cúrcuma. Este ingrediente afecta de manera directa en el habitad de este pequeño huésped facilitando su eliminación.

Lo que ocurre es que este polvo le corta el suministro de oxígeno y los hace morir o emigrar a otro lado.

El Sol

Colocar el colchón en un sitio donde podamos exponerlo al sol también puede ayudar a eliminarlos. Temperaturas máximas de 32 grados centígrados, pueden erradicar el problema, es una buena solución sin costo alguno.

 La Menta

El aceite de menta es muy bueno para erradicar estos animalitos, ya que el olor que expide es sumamente alérgico para ellos. Este remedio nos permite mantener alejados a estos pequeños de nuestra habitación, nuestro jardín y de las mascotas. También podemos utilizar el aceite de lavanda.

Clavo de Olor

Este es una especie con un aroma muy fuerte, el cual repele a todo tipo de insecto, se utiliza generalmente en el jardín pero también lo podemos utilizar dentro de nuestro hogar para eliminar a estos molestos y peligrosos intrusos.

Alcohol Isopropilico

Los chinches no soportan los ambientes ácidos, por ello, este remedio es muy efectivo para ahuyentarlos y eliminarlos por completo. Para utilizarlo solo basta con colocar este producto en una botella con atomizador y rociar todos aquellos lugares donde se encuentren.

Este tratamiento será efectivo si lo haces de manera constante, por lo menos en unos 6 o 7 días, de manera consecutiva. Al rociar con este producto debes dejar ventilar la habitación, el colchón o las cobijas para evitar que el olor de alcohol se impregne en el cuarto.

Aspiradora:

Este también es una manera de erradicar estos insectos, utilizando las aspiradoras, ya que podemos llegar a lugares muy ocultos, aspirando todo lo que se encuentre en el cuarto como lo son: El colchón, las cortinas, las sabanas, etc.

Recomendaciones para Eliminar los Chinches

No debes colocar la cama contra las paredes o al lado de otros muebles, por ningún motivo debes colocar en el suelo las cobijas, los edredones y otros elementos que utilizas en la cama, esto facilitas la llegada de los chiches a los colchones.

Si tienes mascotas no le permitas el ingreso a las habitaciones, debes asearlas a menudo.

Debes observar de manera frecuente las patas de las camas ya que allí se depositan estos animales, si los llegas a encontrar debes aplicarles talcos especiales para eliminarlos.

De manera continua asear la habitación. Así evitaras la presencia y la propagación de estos animales, también debes cambiar las sabanas por lo menos dos veces al mes.

Dejar un Comentario