Conoce las Propiedades y Beneficios de la Moringa

 Moringa: Beneficios y Propiedades para la Salud

La moringa es una preciosa planta en la medicina natural, un árbol de moringa es milagro de virtudes excepcionales para nuestra belleza y nuestra salud. Descubra todos los beneficios de Moringa.

Originaria de los valles del sur de la cordillera del Himalaya en la India, la moringa es un árbol tropical de coníferas resistentes a la sequía, también presente en varios países de África, Asia y América Latina.

La variedad más conocida es la olifeira Moringa pero hay otras variedades como Etiopía y stenopetala nativa Moringa y Moringa Peregrina de la región del Mar Rojo.

Moringa PLanta medicinalEl árbol de olifeira Moringa ha crecido en África y tiene el poder de reducir muchos males, países en desarrollo se enfrentan hoy en día: la desnutrición, las enfermedades infecciosas debido al agua contaminada, la pobreza. La evidencia científica de los beneficios del uso de moringa acaba de ser revelado y el suministro en Europa está empezando a desarrollarse. El árbol de Moringa también se llama como el árbol milagroso, el árbol eterno o el árbol del paraíso.

Beneficios de la Moringa

  • De la planta de Moringa podemos usar la fruta, raíz, hojas y semillas
  • El sabor dulce y picante fruta verde se cocina como un vegetal.
  • La raíz se utiliza en la lucha contra la malaria.
  • Las hojas se comen cocidas o fritas, el polvo de hojas secas se puede utilizar en cualquier tipo de alimento como un suplemento dietético.
  • La semilla de moringa se puede comer a la parrilla como un maní. El polvo de la semilla de Moringa se utiliza como floculante biodegradable para aclarar el agua insegura en lugar de sulfato de alúmina y una fuente muy estable de aceite también conocido como Ben Oil.
  • El aceite es claro, dulce, inodoro y altamente resistente a la oxidación. Es comestible y se utiliza principalmente en los cosméticos de la industria de perfumería como fijador de perfumes. Aplicado como una pulverización foliar, la hoja aumenta los rendimientos de muchas plantas.

Propiedades Medicinales de la Moringa

  • Las hojas de moringa son ricas en aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Después del secado y la pulverización se convierte en un complemento interesante que difiere de la espirulina, otro alimento estupendo para luchar contra la desnutrición, su nivel más alto de calcio y vitamina C.
  • Casi todas las partes del árbol tienen un valor nutritivo, terapéutico o cosmético.
  • La Moringa tiene importantes valores nutricionales de interés para la mujer embarazada y el niño.
  • La investigación científica ha demostrado la riqueza de la hoja de Moringa en polvo, en proteína, energía, minerales, vitaminas y fibra.
  • La planta de Moringa cubre en particular los requerimientos nutricionales diarios durante el embarazo o la lactancia materna y constituyen una defensa contra la anemia mediante la administración de una cantidad pequeña de 25 g diarios.
  • Estos 25 g de polvo de moringa oleífera satisfacen las necesidades diarias de la madre hasta un 21% de proteínas, 84% de calcio, 94% de hierro, 143% de vitamina C, 69% de vitamina A, el 26% de magnesio.
  • Es rica en minerales como el fósforo, el zinc, el calcio y el magnesio, la moringa ayuda a luchar contra la desnutrición y promover el crecimiento del niño. Una cucharada de polvo de Moringa consumido 3 veces al día cubre las necesidades de un niño (de 6 meses a 3 años) a 42% de proteína, 310% de vitamina A, 125% de calcio, 41 % de potasio y 71% de hierro.

Propiedades terapéuticas y cosméticas de la Moringa

Las propiedades terapéuticas de las hojas, corteza y raíces de los tallos de Moringa son reconocidos en la medicina ayurvédica.

Poco conocido en Europa los beneficios de la Moringa recientemente despiertan el interés del bienestar de los profesionales y la belleza natural

Interés terapéutico por la Moringa

  • La infusión de raíz o cataplasma de lucha contra la malaria, asma, dolor en las articulaciones y la inflamación.
  • Hervido lucha contra la corteza de cálculos urinarios.
  • Las hojas, hervido o frito, mejoran la digestión.
  • La fruta cruda estimula el apetito.
  • Goma blanca pura es un antiséptico de uso externo.
  • La lucha macerada varilla contra la ceguera.

Interés cosmética por la Moringa.

Las hojas en polvo y semillas como aceite de moringa:

Para la piel: nutre, revitaliza la piel madura (vitamina E, antioxidantes y anti radicales libres), frágiles o piel muy seca propensa a la descamación o picazón (vitamina A, ácidos grasos insaturados).

En el cabello: la lucha contra la resequedad, pelo desvitalización y horcas (vitamina A), la calvicie (vitamina B) y mejora la circulación sanguínea (vitamina E).

Donde Comprar Moringa.

Cuidado con las falsificaciones (añadiendo ramitas en polvo de la hoja) o la dilución del aceite de semilla de moringa.

Garantizar la calidad del polvo de Moringa  se determina durante la fase de secado, al exigir pruebas microbiológicas que garantizan la ausencia de agentes patógenos.

Asegurar la calidad de los envases que contienen productos a base de moringa,  debera ser opaco o protegido de la luz, para preservar mejor las propiedades del aceite o el polvo de Moringa oleífera.

Compre sus productos de moringa preferiblemente de un distribuidor autorizados que brinde la garantia de un producto de calidad.

Dejar un Comentario