Virus Zika: Causas, Sintomas y Tratamiento

Las investigaciones sobre la microcefalia y el virus Zika deben seguir para aclarar cuestiones como la transmisión del agente, su papel en el cuerpo humano, la infección del feto y el período de mayor vulnerabilidad para las mujeres embarazadas. En el análisis inicial, el riesgo se asocia a los tres primeros meses de embarazo.

Prevención del Virus Zika

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del virus y sus larvas nacen y crecen en el agua estancada. Debemos tomar medidas preventivas para evitar la reproducción del vector, que se centra en la mejor manera de protegerse contra el virus Zika. Aquí tenemos nuestras recomendaciones:

Evitar la Acumulación de Agua

El mosquito pone sus huevos en agua limpia. Por eso es importante eliminar llantas viejas, colocar botellas con tapa boca hacia abajo, y si el patio es propenso a la formación de charcos, procurar que el drenaje de la tierra sea mucho mejor.

También es necesario lavar los recipientes de agua de las mascotas regularmente, y mantener cerrados los tanques de agua y cisternas.

Uso de Arena en Macetas

La acumulación de agua estancada en las macetas se convierte en el medio adecuado para la proliferación y reproducción del mosquito del virus zika, cuando hacemos uso de platos en la base inferior de las macetas.

Hay tres opciones: eliminar este plato, lavar regularmente o colocar arena. La arena retiene la humedad y al mismo tiempo evita que la placa se convierta en un lugar para las crías de los mosquitos.

Dejar un Comentario