Aunque la enfermedad ha llegado a Brasil, no es una preocupación tan grande como el dengue, ya que sus síntomas son leves y no duran mucho tiempo.
Las principales molestias son fiebre es baja, picazón y la picazón de la piel y manchas rojas. Debe, sin embargo, tenga cuidado con la contaminación combinado - el dengue, la fiebre chikungunya y el virus Zika - una vez que aún no se conocen los efectos de estas infecciones juntos.
Causas del Virus Zika
EL virus ZIKV no se transmite de persona a persona. La infección se produce por los mosquitos que después han picado a alguien infectado, este puede llevar el ZIKV a lo largo de su vida, y transmitir la enfermedad a una población que no tiene anticuerpos contra él.
El ciclo de transmisión se produce de la siguiente manera: el mosquito hembra pone sus huevos en recipientes con agua. Al salir de los huevos, las larvas viven en el agua durante aproximadamente una semana.
Después de este período, se convierten en mosquitos adultos, dispuestos a picar gente. Los tipos de mosquitos Aedes Aegypti crecen a gran velocidad, y los mosquitos adultos viven un promedio de 45 días. Una vez que el individuo se ha infectado del virus, se necesita generalmente de 3 a 12 días para empezar a presentar los síntomas del virus Zika.
La transmisión del Zika rara vez ocurre a temperaturas inferiores a 16 ° C, y es más favorable a temperaturas alrededor de 30 ° a 32 ° C, por lo que se desarrolla en las zonas tropicales y subtropicales. La hembra pone los huevos en condiciones apropiadas (lugar caliente y húmedo), y en 48 horas el embrión se desarrolla.
Recuerde que los huevos que llevan el embrión del mosquito que transmite el virus Zika puede soportar hasta un año para secarse y podria ser transportado a través de largas distancias, pegados a los bordes de los recipientes y esperar un ambiente húmedo para su desarrollo. Esta es una razón por lo que resulta difícil la erradicación del mosquito.
Para pasar de la etapa de huevo hasta la etapa adulta, el insecto lleva diez días en promedio. Los mosquitos se aparean en el primer o segundo día después de que se conviertan en adultos. A continuación, las hembras comienzan a alimentarse de la sangre, que tiene las proteínas necesarias para el desarrollo de los huevos.