Cuando se trata de nuestra salud siempre buscamos las mejores maneras de cuidarla, pero muchas veces la ingesta de medicamentos, fuera de mejorarnos, muchas veces puede afectarnos; es por ello que nada mejor que apelar por los remedios naturales los cuales siempre nos van a beneficiar y a la final podemos consumirlos a libre demanda sin ninguna prescripción médica.

El problema principal de que una persona sufra de acidez y reflujo, es que con mucha frecuencia esos ácidos van a irritar el esófago provocando ulceras, hemorragias e inflamaciones estomacales. Es por ello que siempre debemos tener cuidado.
Existen diferentes remedios y pastillas comestibles que ayudan a controlar el reflujo y la acidez, pero si lo que estás buscando son remedios hechos a base de productos naturales que te ayuden a anular para siempre estos males, aquí te tenemos la solución.
5 remedios caseros para la acidez y el reflujo
- Bicarbonato de sodio con agua: lo primero que debes hacer es disolver una cucharadita de bicarbonato en vaso de agua, después te lo tomas lentamente. Esto te ayudará a neutralizar el ardor y te dará mucho alivio.
- Jugo de papa: para obtener el jugo de la papa, primeramente debes rallarla, al hacerlo, vas a mezclar la ralladura de la papa con agua natural y luego la cuelas. Debes tomarte ese sumo el cual te ayudará a que los jugos gástricos no se suban y evites por completo el reflujo y la acidez.
- Comer porciones de banana: la banana primeramente aporta muchos nutrientes al organismo por lo que consumirla diariamente te va a beneficiar mucho, pero además de ello, es un potente neutralizador del reflujo y la acidez. Después de cada comida puedes comerte una banana y verás como no tendrás ardor ni malestar.
- Infusión de anís: las semillas de anís, son un especial remedio medicinal para combatir la acides y el reflujo. Lo que debes hacer, es hervir unas semillas en agua caliente y ese té debes tomártelo. Puedes hacerlo las veces que quieras ya que también tiene beneficios en otras aras como los gases y la mala digestión.
- Jugo de manzana: el zumo de manzana es muy efectivo para aliviar los malestares de la acidez y el reflujo, pero el mismo debe ser natural. Puedes tomarlo durante todo el día y siempre sentirte aliviado.