Gastroenteritis: Prevención y Tratamientos Naturales

La Gastroenteritis se produce cuando las mucosas del intestino y estomago sufren una inflamación, la causa puede ser una bacteria, virus o parásitos que producen la enfermedad. Durante la temporada de Vacaciones se registra un aumento significativo en los casos de gripe y gastroenteritis.

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas sigan las reglas básicas de higiene, lavarse las manos correctamente y con regularidad, haciendo el uso de jabon para eliminar bacterias y suciedad.

Gastroenteritis

Tratamientos Naturales para la Gastroenteritis

Consumo de Probióticos para la Gastroenteritis

El consumo de yogur le ayudará, pero quizás sea insuficiente. Para prevenir o tratar con eficacia, es importante el consumo de bacterias probióticas en suplementos de la cápsula y entre los  más de 2 mil millones de bacterias al menos deberíamos encontrar las siguientes bacterias en la preparación:

  • Lactobacillus rhamnosus
  • Lactobacillus acidophilus
  • Bifidobacterium bifidum
  • Lactobacillus bulgaricus

Hay que consumir 6 cápsulas por día en la prevención y hasta 9 cápsulas cuando la persona ya ha llegado a la diarrea. Para los niños menores de 10 años se reducirá la mitad de la dosis (se puede vaciar el contenido de las cápsulas en una taza de yogur (asegúrese de que sea hecho con yogur vivo).

La presencia de los fructooligosacáridos son los hidratos de carbono naturales que el cuerpo no puede digerir o absorber. Sin embargo, son muy útiles para la alimentación de las buenas bacterias que se encuentran en el intestino.

Se han encontrado fructooligosacáridos en muchos alimentos. Este es el caso del plátano que también es una fruta muy rica en electrolitos, especialmente de potasio, así como en la pectina. Un conjunto de elementos que ayudan a que el plátano sea un poderoso aliado en casos de diarrea.

Por su riqueza en pectina, la manzana también será un alimento “que se utiliza en la presencia de diarrea. Sin embargo, debe consumirse de forma rayada.

Carbón Activado para la Gastroenteritis

Ya sea en la prevención o el tratamiento,  el carbón activado es también un arma muy eficaz para mantener una flora intestinal saludable y luchar contra los patógenos.

El carbón activado tiene una potente absorción gracias a una superficie de absorción extraordinaria. Un centímetro cubico de carbón activado tiene una superficie de un kilómetro cuadradro.

Cuando se consume, el carbón activado se mantiene en los intestinos hasta que se descarga en las heces. No se absorbe por el cuerpo y por lo tanto se convierte en un agente de limpieza de gran alcance del intestino.

Se evita la reabsorción de algunos productos de desecho del metabolismo que elimina el hígado en la bilis. Absorbe todas las sustancias no deseadas. Este es el caso de los productos químicos y metales pesados, sino también de varias toxinas, bacterias y virus patógenos. Es un antídoto contra la mayoría de los venenos. Incluso tiene la capacidad de promover el paso de sustancias tóxicas en la sangre con el medio ambiente intestinal. Es desintoxicante.

El carbón activado se puede consumir en cápsulas o en polvo. Prevención, 4 cápsulas por día será suficiente, pero en la terapia se puede consumir hasta 12 cápsulas por día. Si se come en forma de polvo, lo hará, en presencia de diarrea, dos c. cucharadas por día. Prevención, dos c. Café.

Prevención de Problemas Gastrointestinales

  • Consumir capsulas de yogur (6 por día en 3 veces).
  • Consumir productos fermentados, como el chucrut crudo, sopa de miso.
  • Carbón activado (4 cápsulas al día)

En la terapia, cuando hay diarrea:

  • Capsulas de Yogur (9 por día 3 veces)
  • El carbón activado (12 cápsulas por día en forma de polvo 3 o 2 cdas.)
  • Coma por lo menos dos veces al día, un puré de plátano con manzana rallada.
  • Sopa de zanahoria en el que se añade una cucharada de miso de soja (añadir al final, después de la cocción).
  • Consumir mucho líquido. Beber 3 veces al día de té de hierbas compuesto por 2 pizcas cada una de las siguientes hierbas: manzanilla, tomillo, salvia, orégano
  • Beber 2 litros de agua por día.

En la medicina natural que conocemos la importancia de una sana y equilibrada alimentación para mantener la flora intestinal, libre de ataques bacterianos y virales. Ya sea en la prevención o como terapia cuando el problema ya está presente, hay ciertos nutrientes o remedios que se pueden utilizar.

Dejar un Comentario