Garcinia Cambogia: Propiedades y Beneficios

La Garcinia Cambogia es uno de los productos de dieta más popular en el mercado hoy en día. Usted probablemente ha oído hablar mucho sobre lo útil que es la Garcinia Cambogia para perder peso, cómo ayuda a reducir la ansiedad y aumentar el metabolismo.

garcinia cambogia propiedades medicinales

La Garcinia cambogia es una fruta tropical que crece en los árboles, sobre todo en el sur y sudeste de Asia. Pertenece a la misma familia que mangostanes.

Esta es una pequeña baya en forma de calabaza, que es verde en estado crudo, y amarillo a naranja en la madurez. La parte útil de la fruta es la corteza. La corteza seca se utiliza para preparar diverso platos.

Aunque el uso comercial a gran escala es relativamente nuevo como suplemento dietético, los beneficios del extracto de Garcinia Cambogia no son nada nuevos. La gente en Asia durante siglos sabe y experimentan sus propiedades medicinales. La pérdida de peso es sólo uno de muchos beneficios y propiedades medicinales.

La Garcinia Cambogia tiene la sustancia principal de la vitamina C y el ácido hidroxicítrico que son sus principales propiedades, estos logran satisfacer el apetito y ayuda a limitar la ingesta de grandes cantidades de alimentos, lo que significa que es una gran ayuda para las personas que tienen sobrepeso y no pueden dejar dejar de comer voluntariamente.

Por otra parte, también es un inhibidor de la lipogénesis, esto significa que este ácido inhibe ácidos grasos y colesterol.

USOS MEDICINALES

Esta planta medicinal está indicada principalmente para las siguientes enfermedades:

  • Las personas con sobrepeso y obesidad
  • Enfermedad producidas en las encías
  • Trastornos circulatorios
  • Complicaciones cardiovasculares
  • Reumatismo
  • Problemas estomacales e intestinales
  • Diarrea excesiva
  • Ideal en el tratamiento de la pérdida de peso, reduce la conversión de carbohidratos en grasa y promueve que la grasa corporal no se acumule en el cuerpo.
  • Ayuda al metabolismo en la alimentación, ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así el problema de metabolismo lento (personas con la temperatura del cuerpo con niveles bajos).
  • La Garcinia Cambogia acelera la combustión del exceso de grasa en el hígado y se produce la hiperlipidemia y proboemas cardiovasculares, como el control del colesterol.
  • Actualmente la Garcinia Cambogia es utilizada por miles de personas en todo el mundo como un supresor natural de los alimentos y porque no presenta ningún efecto secundario, a diferencia de otros compuestos o medicamentos para la pérdida de peso.
  • garcinia-cambogia-planta-medicinalLa Garcinia Cambogia la podemos encontrar a menudo en forma de cápsulas o extracto líquido (dependiendo de cada país y cada laboratorio). Se debe consumir con un vaso de agua hasta una hora o 30 minutos antes del desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Hemos de tener en cuenta que la Garcinia cambogia es un remedio totalmente natural que controla el apetito, evitando comer en exceso, y si se acompaña con una dieta saludable, baja en grasas, combinada con ejercicios, los resultados pueden ser muy alentadores.

PRECAUCIONES DEL CONSUMO

No hay efectos secundarios conocidos a dosis normales. Se debe revisar el envase del producto y las indicaciones antes de su consumo. También es recomendado consultar a su médico o profesional de la salud, sobre todo cuando se trata de niños o mujeres embarazadas. Como regla general, no hay efectos secundarios, pero en el caso de las alergias debe suspender su consumo.

Dejar un Comentario