Evita el Consumo de Gaseosas para mejorar tu salud

El consumo de bebidas gaseosas aumenta cada día entre las personas de distintas edades sin saber que esto puede causar graves problemas de salud. Desde muy pequeños en el hogar nuestros padres suelen muchas veces acompañar nuestro almuerzo en el nido, colegio o escuela de bebidas gaseosas, sin pensar en el grave daño que a futuro puede causar en la salud de sus hijos. La cantidad de azúcar que contiene una simple botella de gaseosa es muy alta a comparación de un jugo preparado con fruta fresca.

Según estudios realizados el consumo excesivo puede causar cáncer de endometrio, el porcentaje de riesgo se eleva hasta el 78 % en mujeres que han consumido gaseosas, según estudios publicados recientemente.

El científico Maki Inoue Choi de la Universidad de Minnesota, sostiene que el consumo de gaseosas azucaradas también es motivo del aumento en la obesidad, explicando que las mujeres obesas tienden a tener niveles más elevados de estrógenos e insulina que las mujeres de peso normal.

Como se sabe la insulina es la hormona que regula como el cuerpo utilizara el azúcar y también afecta la cantidad de estrógeno circulante. Estos 2 factores, los elevados niveles de estrógeno e insulina, son los que aumentan el riesgo de cáncer de endometrio.

Estas conclusiones fueron hechas debido a un estudio realizado en 23 mil mujeres que habían superado la etapa de la menopausia, donde este tipo de cáncer puede presentarse con más frecuencia. La evaluación comprendió el tipo de hábitos alimenticios de cada una de ellas, dando como resultados que las mujeres de mayor edad con mayor peso, una menopausia tardía y con historia de diabetes presentaron más riesgo de poder presentar esta enfermedad.

Recuerde si es una persona que consume a diario bebidas gaseosas es mejor eliminarlas de su dieta y empezar a consumir agua o jugos de fruta, el cambio puede ser difícil por las costumbres de años , pero esto lo ayudara para poder sentirse mejor y empezar a tener una vida y cuerpo sano.