Alimentos para el Cuidado de tu Cabello

Lucir un cabello saludable es una tarea muchas veces un poco difícil debido a muchos factores que pueden dañar su vitalidad y fuerza. Para lograr alcanzar nuestro objetivo debemos tomar acciones para lograrlo siendo una de las más importantes el tipo de alimentación que llevamos, aunque muchas personas crean que usar un buen shampoo y productos para el cuidado del cabello es lo más importante, sin embargo no siempre se obtienen los mejores resultados.

Nuestro cabello contiene proteínas, y necesita de ellas para mantenerse saludable y poder repararse. También necesita de minerales que estimulan su crecimiento como el zinc. Incluir en nuestra dieta alimentos con contenido de zinc ayudara a su crecimiento.

También necesitamos de otros nutrientes como el hierro, minerales como el cobre, magnesio y selenio, que son muy importantes para evitar la caída y fortalecer el pelo. Las vitaminas A y D ayudan de manera notable a lograr fuerza y vitalidad de nuestro cabello, entonces nos toca empezar a consumir productos que contengan todos estos nutrientes que necesitamos.
Alimentos para un cabello sano
A continuación tenemos una lista de productos que debemos incluir en nuestra alimentación para mejor la vitalidad y fuerza de nuestro cabello.

Consumir pescados como el Salmon, sardinas y otros pescados con características similares que sean fuente de Vitamina D, vitamina B12, hierro, zinc y aceites como el Omega 3 que nos ayudan con el crecimiento del cabello.
Incluir algas como alimentos nos proporciona yodo y otros minerales como magnesio, zin y calcio y un gran contenido de vitamina B.

La espinaca gracias a la presencia de betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, nos ayudara en el desarrollo de folículos pilosos fuertes y saludables. Otros vegetales como la acelga, arúgula , albahaca también nos proporcionan estos nutrientes.

El betacaroteno que se encuentra presente en la Zanahoria también es un poderoso pigmento natural y antioxidante que nuestro cuerpo transforma a vitamina A, estimulando la producción del sebo y brindando al cabello el aspecto brilloso e hidratado.

Comer bananas por su alto contenido de vitamina B, ácido fólico, magnesio y zinc, es muy importante para brindarle fuerza al cabello.

Frutos secos como las almendras, avellanas y maní por su contenido de ácidos grasos como omega 3, biotina, vitamina E y cobre, ayudaran con el crecimiento y elasticidad del cabello.

Comer avena de una forma regular aporta nutrientes para el crecimiento y desarrollo del cabello, gracias al contenido de zinc, hierro, ácidos grasos como el omega 6. También podemos consumir arroz integral y quinua.

Es muy importante tener una dieta equilibrada y saludable para mantenernos sanos y fuertes, también debemos complementarlo con ejercicios regulares para eliminar las toxinas que se pueden acumular en nuestro cuerpo.