Quitar las Ojeras con Remedios Caseros

Quitar las ojeras que se producen alrededor de nuestros ojos es una tarea más difícil, esto debido a que la piel que los rodea es más delicada y delgada que las otras ares de la cara. Esta área no posee glándulas que produzcan grasas para una correcta lubricación.
Esta área requiere un cuidado especial, en ella se ven reflejados los efectos del abuso, envejecimiento, estrés, salud y estilo de vida que llevamos.
Los círculos oscuros llamados ojeras que se forman alrededor de nuestros ojos también pueden desarrollarse por factores hereditarios, la falta de sueño, enfermedad, estrés y algunas deficiencias nutricionales. Debemos complementar algún tipo de tratamiento externo para eliminarlas cambiar las causas que pueden producirlas.
La formación de ojeras se puede presentar desde muy temprana edad, en etapa de adolescencia, aunque se presenta con mayor frecuencia en personas de edad adulta. Esto se debe principalmente por las causas que se mencionaron antes. Una forma de prevenir la aparición de ojeras es tener una dieta sana, nutritiva y balanceada donde incluyamos frutas, ensaladas, yogurt y verduras en la dieta diaria.
Realizar ejercicio diario y momentos de meditación y respiración profunda nos ayudara con la circulación sanguínea, la oxigenación y control de estrés. Dormir de forma adecuada es muy importante.
Remedios Caseros para las ojeras
Movimientos suaves y un toque de luz son esenciales durante la manipulación de la zona, para eliminar el maquillaje o aplicar cremas. Es mejor no dar masajes a la zona, por lo que la piel no se estire o se estira en forma alguna.
Algunos remedios caseros pueden ser utilizados para eliminar las ojeras, aclarar los ojos y reducir la fatiga son:
Jugo de Pepino aplicado todos los días alrededor de los ojos, dejándolo actuar por unos 15 minutos, procediendo luego a enjuagar con agua fresca.
Jugo de Papa mesclado con jugo de pepino en proporciones iguales, realizando el mismo procedimiento anterior.
Jugo de Limón con Pepino, aplicar a diario y dejarlo actuar por 15 minutos, lavar con agua fresca.
Jugo de Tomate para aclarar el color de piel alrededor de los ojos.