Prepara tus Removedores Caseros de Maquillaje

Para una mujer el uso de un removedor de maquillaje forma parte de la rutina, después de tomarnos un buen tiempo para lograr el maquillaje perfecto, nos tocara eliminar todos los productos que utilicemos en nuestro rostro para evitar el maltrato de nuestra piel y mantenerla sana.
El uso de un removedor no solo nos ayuda a eliminar el maquillaje, también no ayudara a remover células muertes e impurezas que se acumulan durante el dia, en la casa, calle y el trabajo.

Tenemos en el mercado muchísimos productos y marcas de donde escoger, pero podemos elaborar nuestros propios removedores de maquillaje caseros sin necesidad de gastar mucho dinero y de una forma más natural y saludable. A continuación te presento 2 alternativas que puedes utilizar en el hogar.

Removedor de Maquillaje para la Cara preparado con bicarbonato de sodio y miel. 

Deberás usar una toalla pequeña, humedecida previamente a la cual le agregaras una pequeña cantidad de miel, luego espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la miel. El bicarbonato gracias a sus propiedades exfoliantes te ayudaran a remover el maquillaje y el uso de la miel te ayudara con la hidratación de la piel dejándola suave y tersa. Tendrás que pasar la toalla sobre tu rostro las veces que sean necesarias hasta remover por completo el maquillaje, luego proceder a enjuagar.

removedores de maquilla caseros

Removedor de Maquillaje Tonificante usando vinagre de manzana

Usar vinagre de manzana para remover el maquillaje es una gran alternativa gracias a sus nutrientes y minerales que son ideales para el cuidado de la piel.
Usando una pequeña bola de algodón humedecerlo en agua, luego agregarle unas 4 gotas de vinagre de manzana, proceder a limpiar el rostro con el algodón, recuerda evitar el contacto con los ojos, debido a que podrías irritarlos por acción del vinagre.

Removedor de Maquillaje para los ojos usando aceites.

Para este proceso puedes usar aceite de oliva, almendras o de avocado, deberás tomar un pequeño trozo de algodón y agregarle un poco de aceite, luego pasarlo por tu rostro alrededor de la zona de los ojos con mucho cuidado de 1 a 3 veces. Si tu rostro tiene residuos o impurezas lo podrás observar acumuladas en el algodón.
Una ayuda extra será colocar tu rostro sobre un recipiente con agua caliente cubriéndolo con una toalla, los efectos del vapor te ayudaran con la limpieza y abrirán los poros. No olvides enjuagarte la cara para eliminar cualquier rastro de aceite.

Estos métodos sencillos y prácticos para eliminar el maquillaje que usamos a diario  nos brindara grandes beneficios,  como una piel saludable y sana. Recuerda que estarás evitando el uso de productos químicos que con el tiempo pueden dañar la piel del rostro.