Usar limón como un aliado en la Belleza

El limón es comúnmente utilizado para la preparación de ensaladas, bebidas y algunos platos tradicionales donde se agrega de diversas formas. Gracias sus propiedades curativas y medicinales también podemos utilizarlo para nuestras rutinas de belleza, cuidado de nuestra piel y cabello. Todo esto podemos lograrlo combinándolo correctamente con productos de belleza que utilizamos diariamente.

Alguna de las formas en que podemos utilizar el limón las tenemos a continuación.

Como una crema exfoliante organica.
El jugo de limón tiene propiedades antibacterianas que pueden ser usadas para prevenir la aparición de acné, así como también nos ayuda a remover el exceso de grasa que se puede presentar en la piel del rostro. Podemos mesclar una porción de avena con miel y agua, agregándole limón, formando una crema que utilizaremos para limpiar nuestro durante 30 a 60 segundos, finalizado este proceso deberemos enjuagar el área tratada con agua tibia.

Para limpiar todo nuestro cuerpo.
Podemos utilizar el limón para nutrir, hidratar y eliminar bacterias y células muertas la piel de nuestro cuerpo, mesclando una cantidad de yogurt base con jugo de limón, al igual que el método anterior deberemos aplicarlo sobre la zona de nuestro cuerpo que necesitamos limpiar.
limon
Para Aclarar el color del Cabello
Utilizando el jugo de limón mesclado con tu acondicionador puedes lograr realizarte una iluminación de cabellos rubios en tu cabello de una manera fácil y económica, bastara con lavar tu cabello utilizando la mescla de limón y acondicionador por unos minutos bajo el sol.

Usarlo como tónico facial refrescante
Mesclar 2 cucharadas de jugo de limón, media taza de rodajas de pepino y 3 tazas de agua fría, con la ayuda de un algodón aplicar sobre la piel suavemente, sentirás tu piel más fresca y limpia.

Para fortalecer tus uñas
Mesclando aceite de oliva con jugo de limón, deberemos colocar nuestras uñas sobre esta solución durante unos minutos lograremos fortalecer y nutrir las uñas, este es un tratamiento recomendado si sufres de uñas débiles y quebradizas.