Remedios Caseros Eficaces para las manchas de Acné

Los problemas de acné y sus terribles consecuencias, como manchas y cicatrices, es un problema común que afecta a muchos adolescentes y adultos. La presencia de acné en el organismo es la consecuencia de los cambios hormonales y llevar una dieta inadecuada en los adolescentes. También puede ser productos de una mala higiene, dieta inadecuada y estrés durante la juventud.
Si queremos eliminar el acné, tendremos que encontrar la causa que los produce. Por ejemplo las espinillas que son producto de la secreción de aceites de la piel. En nuestro hogar podemos encontrar diversos remedios caseros para evitar y curar el acné. Empezar por realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida puede llegar a lograr hacer desaparecer o mitigar las manchas y cicatrices que pueden producirse por consecuencia del acné.

Algunos de estos remedios caseros podemos detallarlos a continuación.

Remedio Casero Eficaz para las manchas de Acné número 1

Puedes usar trozos de hielo directamente sobre las áreas de la piel que presentan cicatrices y manchas debido al acné durante 15 minutos. El uso de hielo tiene un efecto calmante sobre la piel y ayudara a contrarrestar los efectos de la inflamación acelerando la curación de la zona afectada. Este proceso puedes realizarlo 4 veces al día para obtener mejores resultados. Este es uno de los remedios caseros para evitar las manchas más eficaces.
Eliminar el ácne

Remedio Casero para las manchas de Acné número 2

Usar aceite de oliva para tratar las zonas afectadas, lograra a mejorar la apariencia de nuestra piel.

Remedio Casero para las manchas de Acné número 3

El uso del jugo de limón es uno de los más conocidos remedios caseros para el acné, es altamente eficaz gracias a sus propiedades, el uso continuo del jugo de limón sobre la zona afectada mejorara la apariencia de las cicatrices y también lograr ara aclarar un poco la piel. Es recomendable utilizar el jugo de un limón fresco y recién exprimido, aplicarlo unos 15 minutos, procediendo luego al lavado.

Remedio Casero para las manchas de Acné número 4

El uso de vinagre de manzana se usa para aliviar los problemas relacionados con la piel, incluyendo manchas y cicatrices como consecuencia del acné. Puedes aplicar el vinagre de manzana en las zonas afectadas utilizando algodón remojado en vinagre, dejando secar el área por unos 15 minutos, luego procediendo al lavado y enjuague. Para mejores resultados repetir este proceso por lo menos 2 veces al día.

Remedio Casero para las manchas de Acné número 5

El pepino es un remedio casero para el acné muy utilizado por sus bondades como cicatrizante y antiinflamatorio. Una propiedad muy importante del pepino es el acelerar el proceso de curación. Es un tratamiento casero muy económico y que cualquiera puede realizarlo, bastara con cortar pequeñas rodajas de pepino y aplicarlas sobre la piel durante unos 20 minutos.

Remedio Casero para las manchas de Acné número 6

El uso del bicarbonato de sodio ayudara a mejorar muchas afecciones de la piel, entre ellas incluye las cicatrices y manchas producidas por el acné. Prepara una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua hasta lograr una especie de pasta espesa, aplicando luego sobre la zona afectada, proceder al lavado con agua tibia luego de 15 minutos.