Semillas de Chía para Bajar de Peso

Las semillas de chía son una verdadera receta secreta para el cuidado de la piel, una dieta equilibrada, que incluso nos ayuda a perder peso. Este súper alimento tiene dentro de sus consumidores a personajes tan conocidos como: Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey y Miranda Kerr, quienes han deposita su confianza en estas semillas.

Las propiedades y áreas de aplicación de las semillas de chía, se han convertido en un verdadero milagro, logrando en todos los que la consumen excelentes resultados.
Las semillas de chía son por lo tanto un verdadero súper alimento porque superan la tasa de nutrientes de muchos otros alimentos de lejos y ha sido usada desde tiempos antiguos en México.
Semillas de Chia
La semilla de chía tiene un sabor agradable, gracias a esto puede ser utilizada para la preparación de diversos platos, postres y bebidas.
Estas pueden ser usadas en forma de harina o en forma de gel. Es un alimento con alto valor energético, gracias a estas propiedades su consumo ha aumentado de forma considerable por personas alrededor del mundo.

Receta básica para preparar el gel de Chía

El gel de chía es fácil de preparar y podemos guardarlo en la nevera por una semana. Solo necesitamos lo siguiente:
1/3 taza de semillas de chía
2 tazas de líquido (por ejemplo, agua, leche, leche de soya o leche de almendras)
Agitar las semillas de Chía con el líquido en un recipiente cerrado y colocarlo en el refrigerador. Allí, las semillas de Chía se hinchan y forman una masa similar a un gel que se puede utilizar para muchos platos y bebidas tales como batidos.

Efecto de las semillas de chía.

Gracias a su alto contenido de proteínas, las semillas de chía exceden las propiedades de otros granos y semillas. También presentan un alto contenido de calcio, mucha mayor que la leche, contiene hierro y ácidos grasos importantes como el omega-3 y omega-6. Tiene excelentes propiedades antioxidantes.
Porque decimos que estos ingredientes son tan importantes?
Como todos sabemos el hierro es un nutriente esencial para las mujeres, y puede ser fácilmente encontrando en alimentos vegetales rojos, espinacas, cereales y carnes rojas. Sin embargo si no te gustan esta clase de alimentos, el consumo de las semillas de chía será una buena fuente de hierro, y puedes consumirlas fácilmente en tu dieta diaria. Más info sobre las semillas de chía

Las Semillas de Chía para Veganos.

Las semillas de chía son particularmente aptos para veganos, ya que contienen nutrientes importantes a comparación de otros productos de origen animal. Las semillas de chía se pueden utilizar maravillosamente como un agente espesante, para cocinar y hornear. También puede ser usada junto con otros ingredientes como la leche de coco, almendras o leche de soya en la preparación de diversos platos veganos.

Dejar un Comentario