Hierbas para una Piel Sana

Crecen modestamente en el camino, bosques y prados, parecen pequeñas e insignificantes. Sin embargo, en muchas plantas, flores y hierbas tienen excelentes propiedades curativas, que no sólo promueven la salud, pero también hacen más bella nuestra piel. Aplicado en cremas, mascarillas y lociones, muchas plantas medicinales pueden evocar un cutis radiante y saludable. Te diremos qué planta es adecuado para tu tipo de piel.
Hierbas y Plantas para el cuidado de la piel

Borraja cuidado de la pielOnagra y Borraja

Las semillas de la onagra y borraja prensada, liberan aceites valiosos que son ricos en ácido gamma-linolénico. Particularmente zonas afectadas por eczema a menudo tienen una falta de este ácido graso, ya que su propia piel no puede producir suficiente. Una crema con aceite de onagra o aceite de borraja no sólo proporciona la grasa suficiente para una neurodermatitis, también alivia la picazón y fortalece la capa protectora propia de la piel.

Aloe Vera para cuidado de la pielAloe Vera

En muchas cremas, lociones corporales y lociones limpiadoras, tiene como uno de los ingredientes principales al del de aloe vera. Este gel se obtiene de las hojas gruesas y carnosas de lirio del desierto. El aloe vera ayuda a la piel para regenerarse y para retener la humedad más tiempo. Por consiguiente, el gel es particularmente adecuado para la piel seca. Es usado en el tratamiento de la dermatitis atópica, la psoriasis o eczema, y también para manchas de la piel tales como espinillas o puntos negros. El efecto de; enfriamiento del gel de aloe vera también proporciona un alivio para las quemaduras solares y picaduras de insectos.

Hamamelis cuidado de la piel Hamamelis

El hamamelis es también conocido como el hamamelis, gracias a su contenido des taninos, tiene un efecto anti-inflamatorio. Es un componente de muchas cremas y ungüentos para el tratamiento de heridas, también sirve para tratar el eczema, dermatitis atópica y psoriasis. El hamamelis es usado en cremas de cuidado de la piel normal y lociones para el cuerpo, se utiliza aquí principalmente para la piel seca. La planta de Hamamelis reduce la grasa de la piel y cierra los poros.

Hierba de San juan para la pielHierba de San Juan

Siempre en el solsticio de verano se abre la hierba de San Juan y sus brillantes flores amarillas, que absorben la energía del sol. Las flores recogidas y conservadas en aceite, luego se volverá de un color rojizo y presenta principios activos de las plantas medicinales en sí misma. El aceite de hierba de San Juan tiene un efecto calmante sobre la piel e inhibe la inflamación y las bacterias. Además sirve para tratar quemaduras leves y contusiones.

Jara para tratamiento de la pielJara

Incluso los Reyes Magos sabían lo que es bueno: Además de oro, incienso trajeron al niño Jesús, mirra como un regalo. Es en la mirra donde encontramos la resina de la jara, una planta medicinal del Mediterráneo. La mirra se utilizaba en el antiguo Egipto en cuidados de belleza y preparación de remedios. Hoy en día, más bien la hierba seca de Cistus se utiliza en lugar de la resina. Los extractos de los mismos tienen propiedades desinfectantes, efectos calmantes y por lo tanto son especialmente adecuados para la piel sensible y con imperfecciones.

Manzanilla usada para tratamiento de la pielManzanilla

La manzanilla como hierba medicinal es un verdadero todo terreno. No sólo contiene los aceites esenciales como el matricin y bisabolol, sino también la apigenina, una sustancia vegetal. Los extractos de manzanilla nutren la piel que está fuera de equilibrio y hacen que la piel irritada, lisa y de color de rosa. Es altamente recomendada para piel especialmente sensible y seca, se mantiene suave y humectada gracias a la manzanilla. Una loción limpiadora con manzanilla alivia la piel antes de ir a dormir, una máscara proporciona cuidados intensivos.

arnica-planta-medicinalÁrnica

La flor de árnica crece preferentemente en las zonas altas. En particular la flor de color amarillo está llena de aceites esenciales. Estos tienen un efecto calmante, suavizando el estrés y la piel seca. Una crema con contenido de árnica, suaviza, hidrata y protege la piel contra las influencias ambientales.

salvia-planta-medicinalSalvia

La salvia es rica en taninos y aceites esenciales. La planta medicinal de salvia no sólo ayuda con el dolor de cuello y sudoración excesiva, también es un ingrediente importante en el cuidado de la piel. Debido a sus propiedades astringentes, la acción desinfectante de salvia reduce los poros y por lo tanto proporciona un cutis más fino. También elimina las espinillas y puntos negros, que son controlados por el efecto anti-inflamatorio de la salvia.

ginkgo-planta-medicinalGinkgo

El extracto, que se obtiene de las hojas del árbol de ginkgo se utiliza principalmente en contra de los trastornos circulatorios. Sin embargo, en la piel brinda cuidados cosméticos, ya que el Ginkgo tensa la piel y previene las arrugas. Además, la hierba medicinal de ginkgo promueve la renovación celular y la circulación, y por lo tanto brinda a la piel un aspecto radiante y fresco. El Ginkgo reduce la inflamación y protege la piel de los radicales libres. Debido a su efecto suavizante, la planta de Ginkgo se utiliza principalmente en productos para la piel madura.