6 Beneficios de la Leche de Cáñamo

La leche de cáñamo es una bebida hecha a partir de semillas de cáñamo, mescladas con agua, produciendo un líquido cremoso a nuez. La leche de cáñamo es una alternativa a la leche de vaca. ¿Por qué? Además de ser delicioso, leche de cáñamo está llena de nutrientes.

Beneficios de la Leche de Cáñamo

1. Nutre el cuerpo.

  • Las semillas de cáñamo son ricas en ácidos grasos de origen vegetal omega-3 y los fabricantes de este refresco normalmente añaden aceites omega adicionales.
  • Como resultado, las personas que beben este refresco obtienen todos los beneficios de los ácidos grasos omega-3, sustancias que mantienen el colesterol y controlan la presión de la sangre. Algunas marcas también fortifican su leche de cáñamo agregando la vitamina D y calcio.

2. Más espesa que la mayoría de leches de origen vegetal.

  • Una queja común sobre leches a base de plantas es su textura. Desde que se mezclan con agua, estos líquidos son a menudo más ligeros en su textura. No es así con la leche de cáñamo.
  • Un beneficio de la leche de cáñamo es que esta sustancia cremosa de nuez tiene una textura espesa como la leche de vaca.

3. Puede ser obtenida sin tener un animal de granja.

Un beneficio de la leche de cáñamo es que los consumidores pueden obtener esta bebida sin la necesidad de un animal de granja. La principal variación en la receta básica para la leche de cáñamo es el edulcorante (miel cruda o néctar de agave).

El costo para obtener leche de cáñamo es barato, convirtiéndose en una leche asequible para el ciudadano comun. He aquí una receta para obtenerla y los ingredientes:

  • 1 taza de semillas de cáñamo (sin cáscara)
  • 5-6 tazas de agua purificada
  • Edulcorante Natural, tales como miel de agave o miel cruda
  • Combine el agua y las semillas de cáñamo sin cáscara en la licuadora. (Ajuste la cantidad de agua para la consistencia fina / gruesa.) Mezcle a fuego alto por 2-3 minutos. Después, añadir edulcorante al gusto. Colar el líquido obtenido a través de una gasa para eliminar las partículas de semillas grandes.
  • Rinde 6-7 tazas y permanece fresco durante 3 días en el refrigerador. Almacenar en un envase de vidrio es recomendable. Agite bien antes de cada uso.

4.  Es-THC libre y no un alucinógeno.

Aunque las plantas de cáñamo son la base de algunos productos alucinogenos, el producto químico THC (tetrahidrocannabinol), que tiene un efecto alucinógeno en el cuerpo humano no está presente en la leche de cáñamo. Así que los bebedores de leche de cáñamo no deben preocuparse. Ellos sólo reciben un refresco saludable.

5. Opción viable para los adultos con intolerancia a la lactosa.

De acuerdo con un artículo en EE.UU. Hoy en día, el 65% de los adultos no puede digerir la leche de vaca. ¿Por qué? Su cuerpo ya no produce la enzima que descompone la lactosa, el azúcar de la leche de vaca. Con el fin de evitar los efectos secundarios negativos de la leche de vaca que consume – calambres, hinchazón, náuseas, flatulencia y diarrea – que deben elegir una alternativa. La leche de cáñamo es una de ellas, una opción viable para las personas con intolerancia a la lactosa que aún quieren verter un líquido cremoso sobre su cereal de la mañana.

6. Aumenta la energía y mejora la memoria.

Debido a los nutrientes de la leche de cáñamo, esta bebida se promociona como un refuerzo de energía y la memoria. Se afirma que esta es la razón principal por la que debe agregar la leche de cáñamo para su café de la mañana. Sus habilidades cognitivas son mucho mejor como resultado.

Ahora se encuentra listo para probar la leche de cáñamo, los 6 beneficios mencionados anteriormente nos muestran el lado positivo de esta leche a base de plantas.