Que son las Alergias y Cuales son los Tipos

Diferentes Tipos de Alergias

Además de las alergias a los alimentos, existen diferentes tipos de alergias que pueden causar reacciones. Estas no siempre se entienden bien, o incluso se identifican con una causa específica. Y, sin embargo, muchas personas alrededor del mundo pueden experimentar algún tipo de alergia no alimentaria. A continuación hablaremos sobre los tipos de alergias.

que son las alergias, tipos , causas y sintomas¿Qué es una alergia?

La alergia es el resultado de una reacción excesiva del sistema inmune a una sustancia normalmente inofensiva llamada alérgeno. Si bien esta sustancia no representa un peligro real y no causa que otras personas reaccionen, el cuerpo de la persona alérgica produce anticuerpos que, entre otras cosas, liberarán histaminas en la sangre.

Estas son las histaminas que causan reacciones alérgicas, que actúan en diferentes partes del cuerpo: los ojos, las fosas nasales, la garganta, los pulmones, la piel y el sistema gastrointestinal.

Una persona sensible a menudo es alérgica a varios tipos de alérgenos. Una alergia puede ser leve o muy grave. En casos muy raros, una reacción alérgica puede conducir a la muerte.

¿Cuáles son las alergias no alimentarias?

Por el momento, las alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno o rinitis alérgica, son las más comunes. Estos son causados ​​por el polen o las esporas liberadas en el aire en momentos específicos del año.

  • Una alergia relativamente común está relacionada con el pelo y la caspa de animales.
  • Algunas personas son alérgicas a los ácaros del polvo y al polvo.
  • Los productos para el cuidado, las sustancias en contacto con la piel e incluso el sol pueden causar reacciones alérgicas en la piel.
  • Los medicamentos y el veneno de insectos también pueden causar síntomas alérgicos más o menos graves.
  • Manifestaciones de alergias
  • Los síntomas de las alergias pueden ocurrir de diferentes maneras.

Efectos de las Alergias en el Cuerpo

  • En el caso de las alergias estacionales, los síntomas están relacionados principalmente con los conductos nasales y son similares a los de los resfriados: congestión, secreción, estornudos. A veces, los síntomas también afectan los ojos, la boca y la garganta, que se irritan.
  • Algunas alergias, como la rinitis alérgica y los ácaros del polvo, también causan asma, que puede causar asfixia y sibilancia. La persona afectada puede tener dificultad para respirar y dificultad para respirar con el más mínimo esfuerzo.
  • Los diferentes tipos de alergias, desde los ácaros hasta las plantas y los cosméticos, pueden causar conjuntivitis, una inflamación leve pero incómoda del ojo.
  • El eczema es una condición común de la piel, que no está necesariamente relacionada con las alergias. Sin embargo, una de estas formas más comunes, la dermatitis atópica, generalmente se asocia con una reacción a diferentes tipos de alérgenos, incluido el polen que causa alergias estacionales. Este último causa enrojecimiento en la piel y picazón. Este tipo de reacción tiene una alta incidencia hereditaria.
  • La urticaria es otra manifestación cutánea de alergias, que aparece de repente y produce manchas rojas e hinchadas en la piel. Las causas pueden ser varias: drogas, cosméticos o sustancias irritantes en contacto con la piel (níquel, látex), exposición al sol o incluso picadura de insecto.
  • Algunas alergias también se manifiestan por síntomas digestivos: náuseas, vómitos o diarrea, incluso sin haber consumido un alimento alergénico. Este es el caso, por ejemplo, de alergias a drogas y veneno.

En Resumen

No importa la alergia, existen diferentes tratamientos para explorar. Cuando sospeche la aparición de una reacción alérgica, consulte a un profesional de la salud de inmediato, quien puede confirmar la alergia y especialmente dirigirlo hacia soluciones efectivas.

A medida que se acerca la temporada de la rinitis alérgica, no espere para obtener ayuda para aliviar este inconveniente común.

Dejar un Comentario