Propiedades y Beneficios de las Semillas de Linaza

La linaza es un grano ampliamente reconocido por sus excelentes propiedades y beneficios que estimulan las funciones del cuerpo, considerada una maravillosa medicina natural contra muchas dolencias menores.

propiedades y beneficios de la linazaTienes unas propiedades como adelgazante natural muy interesante y a continuación te brindamos toda la información.

QUÉ SON LAS SEMILLAS DE LINO

La linaza o también conocida como lino es una planta que tiene sus orígenes en Europa, aunque su cultivo está presente en regiones con un clima templado y tropical. Es utilizada para fabricación de fibras textiles y oleaginosas.

Tiene un alto contenido de ácido alfa-linolenico, una sustancia que forma parte de los ácidos grasos omega-3, que le otorga excelentes propiedades y beneficios para la salud y el cuidado del cuerpo.

El cultivo de esta planta no requiere el uso de fertilizantes o pesticidas, que son causantes de muchas enfermedades en los alimentos.

Cuando las semillas de lino son cosechadas las fibras pueden ser utilizadas como materiales de construcción aislante, de forma natural y efectiva.

MEDICINA NATURAL

Las semillas de linaza tienen dos excelentes formas de uso: son eficaces contra muchos pequeños males diarios y son de origen natural, y pueden ser usadas en tratamiento o prevención, aquí están sus diferentes beneficios para nuestra salud y la dosis recomendada por estudios científicos.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

  • Reducen los niveles de colesterol: 20 gramos de linaza molida por día.
  • Previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares: la misma receta.
  • Combaten el estreñimiento: aplastar o moler 10 g de semillas de lino, luego sumérjalos en un gran vaso de agua. Beba de dos a tres veces al día.
  • Alivia la inflamación de la piel: Infunda 40 g de linaza triturada o molida en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos, luego aplique una cataplasma tibia y húmeda sobre el área a tratar.
  • Ayudan a perder peso: las semillas de lino tienen propiedades antioxidantes y saciantes. Los ácidos omega-3 que contienen son “grasas buenas” que eliminan a las malas, útiles como parte de una dieta adelgazante.
  • Tenga cuidado, para la mayoría de las patologías, las semillas de lino en ningún caso pueden sustituir a otro tratamiento. Consulte a su médico o farmacéutico.

CONSUMO

Las semillas de linaza deben estar bien molidas, trituradas, molidas o infundidas. Lo que importa es que no se deben comen enteras, porque nuestro estómago no puede disolver la cubierta de la semilla.

Puedes molerlas con un molino de especias o con una mano de mortero, para aprovecharse de todas estas virtudes beneficiosas para nuestra salud.

Cada vez más, encontramos semillas de lino en recetas de panes y pasteles. Si todavía son muy sabrosas, serán beneficiosas para nuestro cuerpo solo si se mastican bien.

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Debe prestar mucha atención a cualquier interacción de la linaza que pueda presentarse con ciertos tratamientos, podrían disminuir la efectividad de algún tipo de medicamento, o por el contrario aumentar sus efectos secundarios.

Si se encuentra bajo tratamiento, esta embaraza o en periodo de lactancia, o quiere dársela a sus hijos como complemento alimenticio, deberá consultar a su médico.

Dejar un Comentario