12 Remedios Caseros Para Aliviar Quemaduras

Una quemadura, aunque leve, duele muy mal. Y a veces deja ampollas que con el pasar de los días pueden convertirse en algo molesto y doloroso si no tienes los cuidados correctos.

remedios caseros quemadurasDependiendo de la gravedad de una quemadura el tiempo para sanar será distinto, podrán quedar secuelas y huellas en la piel afectada y uno debería que hacer para aliviar y mejorar estas consecuencias.

Para una pequeña quemadura de la mano, por ejemplo, no se necesita ir al médico o acudir directo a emergencias, utilizando productos naturales que encontramos en casa podemos darle un tratamiento efectivo.

Aquí tienes una lista de remedios caseros que puedes utilizar para el tratamiento de quemaduras.

1. El limón

El limón es remedio natural perfecto para tratar pequeñas quemaduras como las que se hacen en la puerta del horno o cuando se utiliza la plancha de ropa.

2. La papa

La pulpa de la papa sirve para aliviar las quemaduras superficiales.

3. Miel

La miel es dulce y calmante. Sus propiedades curativas naturales ayudan a curar pequeñas quemaduras.

4Mostaza

Por extraño que parezca, la mostaza alivia el dolor rápidamente cuando nos quemamos.

5. Aloe vera

El Aloe vera suaviza, nutre y suaviza naturalmente. La quemadura superficial no resiste por mucho tiempo gracias a este remedio casero.

6. Manteca de Karité

Si la manteca de Karité no existiera, me gustaría saber cómo inventarla. Es perfecta en todas nuestras pequeñas necesidades de la vida cotidiana,  y un tratamiento natural eficaz para el tratamiento de quemaduras.

7. Clara de Huevo

Aplicar una clara de huevo en la quemadura lograra un alivio inmediato.  Haciendo uso de tan solo una clara de huevo puedes realizar un tratamiento rápido y efectivo para eliminar el dolor producido por una quemadura.

8. Vaselina

La vaselina suaviza, cura y elimina el dolor. Además,  tiene un gran poder curativo y no deja cicatrices.

9. Pasta de dientes

Es más precisamente el fluoruro presente en la pasta de dientes el cual actúa contra la quemadura que puede ser utilizada como un remedio casero. Asegúrese de que su pasta de dientes tiene fluoruro antes de utilizarla.

10. El extracto de vainilla

Para quemaduras menores, pruebe el extracto de vainilla para aliviarlo. Utilice un bastoncillo de algodón y luego aplicar una fina capa de extracto de vainilla a la quemadura. La evaporación del alcohol contenido en el líquido calmará la sensación ardiente.

11. Bolsitas de té negro

El té negro contiene ácido tánico, un elemento que absorbe el calor de la piel para ayudar a aliviar el dolor de su quemadura. Las bolsitas de té negro también se utilizan para aliviar el dolor de muelas y otras dolencias pequeñas. Alivie una quemadura colocando dos o tres bolsitas de té negro enfriados en el área afectada. Utilice un vendaje para mantenerlos en su lugar en la herida.

12. Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene ácido acético, también contenido en la aspirina y se utiliza para el alivio del dolor, la irritación y la inflamación asociada con la quemadura. El vinagre también tiene propiedades antisépticas y astringentes que ayudarán a prevenir la infección. También ayudará a calmar la sensación de calor y aliviar el dolor. Sumerja un pañuelo o papel higiénico en vinagre blanco para crear una compresión calmante o utilice un hisopo de algodón para aplicar el vinagre directamente a la quemadura.

Consejos para el Tratamiento de Quemaduras con Remedios Caseros.

A continuación le brindamos  3 consejos para el tratamiento de quemaduras, utilizando productos naturales que le ayudarán a tratar con rapidez y eficacia pequeñas quemaduras. Gracias a sus propiedades podemos eliminar el dolor y acelerar la curación. Para grandes quemaduras, diríjase hacia el hospital por asistencia especializada.

Después de la quemadura es importante evitar poner agua fría sobre la zona afectada, se puede usar agua pero no fría sobre el área afectada durante unos quince minutos. El objetivo es evitar que la quemadura se propague..

Consejo # 1.

Cubra el área a tratar con miel y dejarla durante unos 15 minutos. Volver a repetir si es necesario.

Consejo # 2.

Cubra el área a tratar con una gruesa capa de pasta de dientes de fluoruro. Deje reposar hasta que la pasta de dientes esté seca y luego limpie el área.

Consejo # 3.

Romper un huevo y separar la clara de la yema de huevo. Con un paño, aplique la clara sobre la quemadura y deje que se seque. A continuación, aplicar una segunda capa. Deje secar y luego limpie la quemadura. Reproducir la operación si es necesario.

Consejos #4.

Antes de cada tratamiento, pase su herida bajo agua, pero nunca cubos de hielo. Si la herida es grande y prefiere tratarla con ungüentos, elija los ungüentos de caléndula, que no dejan cicatrices.

Dejar un Comentario