Postres Saludables Fáciles para Preparar en Casa

La alimentación sana es la principal preocupación de todos nosotros en estos tiempos, y para ello evitamos disfrutar de deliciosos postres por su alto contenido de calorías. Sin embargo podemos reemplazar muchos de estos ingredientes por productos altamente nutritivos y de un delicioso sabor.

La fruta, el queso, y las especias tienen sus ventajas para la preparación de postres saludables y equilibrados en calorías.  Si usamos productos frescos y con poco contenido de grasa, el postre no se verá reflejado en la balanza. A continuación te brindamos 6 opciones para la preparación de postres sanos y saludables.

Recetas de Postres Saludables con Frutas y Bajos en Calorías

1. Tiramisú de queso blanco y fruta fresca

Tiramisú de queso blanco y fruta fresca

Para preparar esta receta debemos reemplazar el queso mascarpone por queso blanco y fruta fresca, que pueden ser fresas, frambuesas o la que tú elijas y prefieras.  Este postre será la delicia por su textura airosa y de muy agradable sabor.

Debemos aplicar una capa de queso blanco y fruta fresca, no olvidar agregar migas de galletas integrales, para obtener un postre crujiente. Para la decoración podemos utilizar cerezas.

2. Yogurt congelado

postres saludables

Este postre es una excelente  alternativa al helado, porque la crema es reemplazada por yogurt. Un postre congelado que puedes disfrutar según tu gusto (sin exceso de azúcares). Puedes desmenuzar semillas oleaginosas en tu helado o incorporar trozos de fruta fresca.

Elija un yogur griego 0% de grasa como base para su helado. Comience colocando el yogur en el congelador por 20 minutos. Sácale del frío y mézclalo con un chorrito de miel o fruta. ¡Todo lo que tienes que hacer es disfrutar! También puede agregar miel y frutas en lugar de chips de chocolate negro.

3. Pastel de Chocolate ligero

Pastel de Chocolate ligero

¿El pastel de chocolate es tu postre favorito?, Puedes comerlo sin sentir culpabilidad con tanto gusto. Para tener éxito, debes apostar por 120 gramos de chocolate negro, 70% de cacao y 2 huevos.

Según los expertos en nutrición, recomiendan  usar solo 2 huevos y 100 gramos de harina, para un pastel que servirá para 4 porciones. Termina tu preparación con un paquete de azúcar de vainilla y hornea por 10 minutos.

4. Pastel de frutas Frescas

Pastel de frutas Frescas

Cuando comes un pastel el ingrediente, la masa es la parte menos saludable,  pero usando 75 gramos de harina completa, 75 gramos de harina de maíz y un yogur natural,  lograras eliminar las calorías de la masa.

Una vez que la mezcla esté lista, forra el plato. Procede dejarlo reposar por 10 minutos y puedes agregarle trozos de manzana y otras frutas.  Ahora debes agregar azúcar morena de acuerdo al gusto. Cuando este todo listo procede a hornear durante 20 minutos a 200 grados y estarás lista para empezar a disfrutar.

5. Galletas de Plátano y Avena

Galletas de Plátano y Avena

Estos pastelitos o cupcakes s ya no están prohibidos en tus postres. Con plátano y avena, se convierten en un postre saludable. La receta para prepararlos es muy, solo necesitas dos plátanos, 12 cucharadas de avena, 1 cucharada de puré de maní y trocitos de chocolate negro. También puede cambiar las chispas de chocolate con bayas de Goji o frutas secas (como uvas).

6. Pinchos de fruta a la Parrilla

Pinchos de fruta a la Parrilla

Un postre al gusto del verano para cambiar tus hábitos. En lugar de morder una manzana, haga un pincho con otras frutas, plátanos, cítricos, depende de usted. Una vez que sus kebabs estén listos, puede untar la fruta con un poco de miel o canela. Hornee en el modo parrilla durante 10 minutos, girando los pinchos con regularidad. Disfrutar tibio y puede acompañar su postre con un queso blanco o chocolate negro derretido (200 gramos mezclados con un vaso de agua).

Ahora ya sabes que puedes comer postres saludables y darte tus gustos, disfrutando productos frescos y naturales en la preparación de deliciosas recetas para una alimentación sana.

Dejar un Comentario