Galletas de Navidad: Ideas y Decoración

La preparación de sabrosas galletas de Navidad es una necesidad absoluta en las fiestas. Los ingredientes aromáticos utilizados en las recetas se convierten en elementos del buen humor y el aroma de los momentos felices en familia.

Receta Galletas de Navidad de Jengibre

galletas de navidad de jengibreLa preparación de galletas de Navidad ofrece mucha diversión para jóvenes y mayores por igual. El aroma de pan dulce de Navidad y pan de jengibre hecho en casa, provoca una nostalgia por la infancia. Amasar y enrollar la masa, cortar formas en cortadores de galletas, hornear galletas y finalmente decorarlas: estos son procesos muy interesantes para los niños que los hacen muy felices al observarlos o participar en ellos. Usa figuras asociadas con la Navidad: copos de nieve, árboles de Navidad, Santa Claus, estrellas, bolas de Navidad y renos.

Ingredientes

Galletas

  • 750 ml (3 tazas) por harina común sin blanquear
  • 1 cucharada (15 ml) de jengibre molido
  • 5 ml (1 cabeza) de bicarbonato de sodio
  • 5 ml (1 hora) de canela molida
  • ½ cucharadita (2.5 ml) de nuez moscada molida
  • 2,5 ml (½ ml)
  • 180 ml (¾ de taza) de mantequilla
  • 250 ml (1 taza) de azúcar moreno
  • 125 ml (½ taza) de melaza
  • 1 huevo

Glaseado

  • 1 clara de huevo
  • 375 ml (1 ½ tazas) de azúcar glas

Preparación

Galletas

  1. En un tazón, combine la harina, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar.
  2. En otro tazón, bata la mantequilla con azúcar morena y melaza con una batidora eléctrica durante aproximadamente 2 minutos. Agregue el huevo y mezcle bien. A baja velocidad o en una cuchara de madera, incorporar los ingredientes secos y mezclar hasta que la masa esté suave y pareja.
  3. Con sus manos, forme la masa en dos discos. Cubra con una envoltura de plástico y refrigere durante 1 hora.
  4. Coloque la parrilla en el centro del horno. Precalentar el horno a 190 ° C (375 ° F). Línea uno a dos bandejas para hornear con papel pergamino o alfombra de silicona.
  5. En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasar un disco de masa a la vez con las manos durante aproximadamente 1 minuto. Enrolle la masa hasta un espesor de aproximadamente 3 mm (1/8 de pulgada). Corta las galletas usando un cortador de galletas de tu elección. Extienda galletas del mismo tamaño en una sola placa, ya que el tiempo de cocción puede variar.
  6. Hornee un plato a la vez, aproximadamente 8 minutos o hasta que el contorno de las galletas esté ligeramente dorado. Enfriar por completo

Glaseado

  1. En un recipiente, bata suavemente la clara de huevo y el azúcar glas con una batidora eléctrica durante 2 minutos o hasta que la mezcla esté suave.
  2. Usando una bolsa de repostería con una pequeña manga lisa o cuchillo, decore las galletas.

Receta Galletas de Navidad Fáciles

galletas de navidad facilesLas galletas de navidad son agradables y crujientes para prepararse durante las vacaciones. No solo pueden ser disfrutadas en fiestas de fin de año. Aquí tienes una receta de acuerdo a sus gustos, diviértase creando múltiples formas con varios cortadores de galletas y deje que los más pequeños formen su propia forma.

Ingredientes (6 personas)

  • 125 g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo
  • 5 cl de agua
  • 100 g de polvo de avellana
  • 150 g de harina
  • 50 g de praliné

Preparación

  1. Mezcle el azúcar y la pomada con mantequilla hasta que obtenga una buena mezcla cremosa.
  2. Agregue el huevo y el agua y vuelva a mezclar.
  3. Agregue la harina, el polvo de avellana y el polvo de praliné y mezcle.
  4. Verter y extender entre dos hojas de papel pergamino y dejar enfriar durante 2 horas o en el congelador durante 45 minutos.
  5. Enharina su encimera y corte los bizcochos con cortadores de galletas.
  6. Repita hasta que la masa se haya ido.
  7. Cocine a 175 ° C durante 10 a 15 minutos, las galletas deben estar doradas y secas.
  8. Deje enfriar, disfrute o manténgalo en una caja sellada por varios días.

Decoración de Galletas de Navidad

Para que las galletas navideñas sean un placer tanto para la vista como para el olfato y el gusto, vale la pena pensar antes en la decoración. Disfruta de las siguientes ideas sobre la decoración de galletas de Navidad y descubre la belleza inspiradora en este gran arte culinario.

A continuación tienes algunas ideas para decorar tus galletas de navidad.

decoracion de galletas de navidad

decorar galletas de navidad

ideas para decorar galletas de navidad

Con estas recetas fáciles de preparar en casa no tienes excusa para aprender y sorprender a tu familia con deliciosas galletas navideñas que serán el deleite de chicos y grandes.

Dejar un Comentario