Enfermedades Respiratorias Comunes que Afectan Nuestra Salud

La enfermedad respiratoria es un problema común en todo el mundo y afecta a millones de personas, que sufren de condiciones respiratorias genéticas o ambientalmente desarrolladas. Muy a menudo, el fumar o las infecciones son las culpables.

enfermedades respiratorias comunesEl sistema respiratorio suministra oxígeno a la sangre y expulsa los desechos gaseosos, principalmente dióxido de carbono, del cuerpo. Estos intercambios gaseosos tienen lugar en los pulmones, que pueden ser objeto de diversas enfermedades o infecciones. Desde el asma hasta la alergia a la bronquitis o el cáncer de pulmón, descubre a los enemigos de tus bronquios.

A continuación le brindamos una lista de las 8 enfermedades respiratorias más comunes que afectan a muchas personas.

1. ASMA

El asma es una afección respiratoria crónica causada por la inflamación constante de las vías respiratorias. Los síntomas incluyen espasmos pulmonares con sibilancias y dificultad para respirar.

Cosas como alergias, infecciones y contaminación pueden encender un ataque de asma. Según especialistas, alrededor de 25 millones de personas padecen asma, de las cuales 7 millones son niños.

El asma a menudo comienza en la infancia, por lo que cualquier signo de síntomas similares al asma debe tratarse de inmediato. Los síntomas que no se tratan pueden empeorar y, en algunos casos, incluso ser fatales. Si bien no existe una cura para esta afección respiratoria crónica, la medicina moderna ha hecho que la vida con asma sea manejable.

2. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

Esta enfermedad respiratoria es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un término general que abarca varias enfermedades respiratorias que causan dificultad para respirar o la inhabilidad de exhalar normalmente.

Los síntomas a menudo se confunden con el proceso de envejecimiento gradual y el deterioro corporal. De hecho, la EPOC puede desarrollarse en el transcurso de varios años sin ningún signo de falta de aliento.

Se estima que más de 24 millones de personas tienen actualmente EPOC, pero alrededor de la mitad no lo saben. Esta enfermedad respiratoria es causada por el tabaquismo, la genética y factores ambientales como la contaminación.

3. BRONQUITIS

La enfermedad respiratoria de la bronquitis se divide en bronquitis crónica y aguda. La bronquitis crónica es una forma de EPOC que se enfatiza por una tos crónica. La bronquitis aguda es una infección causada por un virus.

En ambos casos, la membrana mucosa de los pulmones se inflama en el pasaje bronquial. Esto causa hinchazón que bloquea las vías respiratorias en los pulmones. Tanto la bronquitis aguda como la crónica requieren un tratamiento médico consistente. La bronquitis aguda debe desaparecer después de que la infección desaparezca.

4. ENFISEMA

Esta grave enfermedad respiratoria es otra forma de EPOC. La causa más común es fumar. Aquellos que sufren de enfisema tienen problemas para exhalar aire de sus pulmones. El humo del cigarrillo daña los alvéolos de los pulmones hasta un punto en el que ya no pueden repararse. El enfisema evoluciona lentamente a lo largo de los años y no hay cura; sin embargo, aquellos que dejan de fumar son más propensos a ver que la progresión de la enfermedad es lenta.

5. CÁNCER DE PÚLMON

Este tipo de cáncer es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en muchos lugares del mundo. Con la capacidad de desarrollarse en cualquier parte de los pulmones, es difícil de detectar. Con mucha frecuencia, el cáncer se desarrolla en la parte principal de los pulmones cerca de los alvéolos. Las mutaciones del ADN en los pulmones hacen que las células irregulares se multipliquen y creen un crecimiento incontrolado de células anormales o un tumor. Estos tumores interfieren con las funciones regulares de los pulmones.

6. FIBROSIS QUÍSTICA

Esta enfermedad respiratoria genética es causada por un gen defectuoso que crea una mucosidad espesa y pegajosa. Este moco causa infecciones pulmonares repetidas y peligrosas, así como también obstrucciones en el páncreas que impiden que las enzimas importantes descompongan los nutrientes del cuerpo. Como ejemplo en la década de 1950, pocos niños que tenían fibrosis quística vivieron lo suficiente como para asistir a la escuela primaria. Gracias a la medicina moderna, la esperanza de vida de un niño con esta enfermedad respiratoria se ha duplicado. Los síntomas de la fibrosis quística incluyen piel de sabor salado, tos crónica, infecciones pulmonares frecuentes y una tasa de crecimiento pobre en los niños.

7. NEUMONÍA

Esta enfermedad pulmonar es causada por una infección en los alvéolos de los pulmones. Las infecciones pueden ser causadas por bacterias, virus u hongos. La mayoría de las personas pueden recuperarse en una a tres semanas, pero puede ser una amenaza para la vida. Los síntomas, que incluyen tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, pueden variar de leves a severos. Las formas sugeridas para prevenir el desarrollo de esta condición respiratoria incluyen lavarse las manos con frecuencia, vacunarse contra la gripe o, para aquellos en alto riesgo de neumonía, recibir la vacuna.

8. ALERGIAS

Esta condición es uno de los problemas crónicos más comunes en todo el mundo. Las alergias ocurren cuando el sistema inmune confunde una sustancia común como un invasor. El sistema reacciona de forma exagerada y libera histaminas, que causan la reacción alérgica. Los culpables más comunes de reacciones alérgicas son polen, polvo, comida, picaduras de insectos, caspa de animales, moho, medicamentos y látex. Estas reacciones a menudo afectan la nariz, los pulmones, la garganta y los senos nasales.

Uno de los culpables común de estos males respiratorios que afecta a millones de personas en el mundo es el hábito de fumar.

Es bien sabido que el cigarro es una de las causas y exacerba todas las enfermedades respiratorias, que lo convierten en culpable de muchas muertes en el mundo entero. Con una cifra alrededor de los 450.000 de muertes por año, dentro de las cuales 49.000 son causados por el humo de segunda mano. Que viene a ser el humo que inhala la persona que no fuma.

Dejar un Comentario