10 Mejores Remedios Naturales para Reducir el Ácido Úrico

La gota, también llamada “enfermedad de los ricos” se debe al consumo excesivo de carnes y subproductos. La enfermedad de la gota detecta un alto nivel de ácido úrico en la sangre. Pero no se preocupe, hemos buscado las 10 mejores soluciones naturales para reducir el ácido úrico.

como eliminar acido urico del cuerpo facilmente

¿QUÉ ES EL ÁCIDO ÚRICO Y LA GOTA?

El ácido úrico es el resultado de la eliminación de los desechos de la digestión de ciertos alimentos, ricos en proteínas, especialmente carnes rojas y despojos. Cuando las purinas se degradan y no pueden eliminarse adecuadamente por los riñones, o las purinas están en exceso en el cuerpo, forman cristales (hiperuricemia).

Los cristales de ácido úrico se depositan en las paredes de las articulaciones, en las articulaciones y en diversos lugares inapropiados del cuerpo. También pueden depositarse debajo de la piel o en los riñones (insuficiencia renal en etapa terminal).

Cuando está al nivel de las articulaciones, decimos que tenemos gota. Los ataques de caída aparecen de repente. Son muy dolorosos y producen enrojecimiento en la articulación afectada. A menudo es en el dedo gordo donde se depositan los cristales de ácido úrico.

El ácido úrico en la sangre no debe exceder los 70 mg / l para los hombres y 60 mg / l para las mujeres. En principio, la gota es hereditaria, pero el estilo de vida desequilibrado puede causar gota.

Puede ser el resultado de una gran dependencia del alcohol. O provocar efectos secundarios de medicamentos, especialmente en el caso de la quimioterapia.

1. ALCACHOFAS PARA LUCHAR CONTRA EL ÁCIDO ÚRICO

Este vegetal es bien conocido por sus beneficios. Desde la antigüedad, se utilizó con fines medicinales. ¿Cómo pueden ayudar las alcachofas a reducir sus niveles de ácido úrico?

La alcachofa se compone de varios fitonutrientes como cinarina, rutina, ácido gálico, silimarina. Estos fitonutrientes previenen la disfunción hepática. También se compone de varios antioxidantes y vitaminas K, C, B6, minerales como fósforo, calcio, potasio.

La alcachofa limpia el hígado, los riñones, y también es efectiva contra la colelitiasis. Más allá de esta función, reduce la tasa de colesterol malo. Puede consumirlo hervido, beber jugos de cocina o hacer caldos.

En una sartén sobre fuego, agregue dos litros de agua mineral. Agregue 3 alcachofas (el corazón y las hojas). Agregue una cebolla y hierva durante aproximadamente quince minutos. El momento en que las propiedades de la alcachofa se extienden en el agua. Deje que el caldo se enfríe, filtre y agregue el jugo de medio limón exprimido. Puedes beber este caldo todo el día. La cebolla y el limón permiten que los valores médicos de la alcachofa actúen mejor.

2. BEBA AGUA TIBIA CON LIMÓN TODAS LAS MAÑANAS

El alcalino y la vitamina C contenidos en el limón ayudan a su cuerpo a eliminar más fácilmente el exceso de ácido úrico en la sangre.

Por la mañana, en un vaso de agua tibia, exprime el jugo de un limón entero. Revuelva y beba. Es efectivo para disminuir el nivel de ácido úrico en la sangre.

3. PEREJIL PARA DISOLVER EL ÁCIDO ÚRICO

Con sus múltiples antioxidantes, el perejil te curará rápidamente de la gota. Como saben, el perejil como el limón limpia profundamente el cuerpo. Todas las partes del cuerpo se peinan para extraer el desecho y expulsarlo.

4. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio diluye el desecho de ácido úrico, lo que le permite drenar más fácilmente este desecho de su cuerpo.

En un vaso de agua, vierta ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Agregue agua, mezcle y beba 5 segundos más tarde. Beba esta solución de 3 a 4 veces al día durante aproximadamente dos semanas. Si tiene presión arterial alta, ignore el bicarbonato de sodio. En su lugar, busque frutas y verduras para eliminar los altos niveles de ácido úrico en su sangre.

Bicarbonato de sodio puede aumentar sus niveles de potasio en el cuerpo. Atención por lo tanto a su consumo excesivo.

5. LA MANZANA CONTRA LA GOTA

La manzana es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C. También es muy baja en purinas a diferencia de los despojos y las carnes rojas. Consuma una o dos manzanas (incluyendo la piel) diariamente. Incluso consumo de pepitas de manzana.

El jugo de manzana es un buen remedio contra la gota. Encontrarás las diferentes propiedades de la manzana.

6. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

En su vaso de agua, agregue una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Mezcle, deje reposar 5 segundos y beba. Beba esta solución dos veces al día durante dos semanas. También puede usarlo en sus ensaladas y otros (4).

7. CEREZAS PARA REDUCIR EL ÁCIDO ÚRICO

Si por razones de salud, no puede consumir limón, le sugiero que consuma cerezas para reducir sus niveles de ácido úrico en la sangre. Comer media taza de cerezas al día o haz jugo.

Las antocianinas, poderosos antioxidantes que se encuentran en las cerezas, le permiten drenar el ácido úrico de su cuerpo. Las cerezas también son antiinflamatorias. Además de purificar su sangre, el consumo de cereza aliviará el dolor causado por la gota.

8. AJO, TU COMIDA SALUDABLE

El magnesio, la adenosina, la alicina, el azufre y los fructosanos del ajo ayudan a que la sangre fluya y elimine los desechos del cuerpo. El ajo es rico en una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas y minerales involucrados en el metabolismo de las diferentes células del cuerpo.

Coma dos dientes de ajo crudo por día o cuatro dientes de ajo por día. Beba uno o dos vasos de agua después de (5). Esto tiene vida si tiene gota o si está predispuesto a la gota y una multitud de otras enfermedades (hipertensión, cáncer, neumonía.)

Para una cataplasma de ajo: aplastar dos dientes de ajo con media papa. Aplique esta cataplasma a los dedos del pie afectados y coloque estos dedos. Mantenga esta cataplasma toda la noche. Tendrá una reducción del dolor en minutos. El almidón de papa y el ajo lo aliviará rápidamente y actuará directamente sobre las partes afectadas (6).

9. BEBER MUCHA AGUA DURANTE EL DIA

Si tiene gota o está predispuesto, beba mucha agua. En promedio, 6 vasos de agua al día, además de 3 o 4 vasos de jugo de fruta útil. Beber líquidos es muy importante para eliminar totalmente esta enfermedad porque es el resultado de la acumulación de ciertos tipos de desechos en nuestro cuerpo.

Pero es a través de fluidos, fluidos saludables que se puede hacer. Haga jugo de tomate, jugo de perejil, pepino, manzana.  No se olvide de agregar limón a sus jugos.

10. EVITA CONSUMIR ALIMENTOS ACIDIFICANTES

El metabolismo de estos alimentos en el cuerpo crea tipos de ácidos fuertes como: ácido sulfúrico, ácido úrico y ácido fosfórico.

Alimentos con un nivel de purina superior al 0.1%. Estos son: carnes rojas, despojos, productos lácteos, pescados y mariscos, legumbres. El tratamiento de estos alimentos produce una cantidad significativa de ácido úrico (8).

CONSEJO: ALCALINIZAR LOS ALIMENTOS

Estos alimentos permiten una mejor fluidez del ácido úrico. Permiten que la sangre y la orina sean más alcalinas. Su metabolismo no conduce a la creación de ácidos fuertes. Estos alimentos ayudan a eliminar el ácido úrico más fácilmente. En su mayoría son frutas y verduras frescas.

RECOMENDACIÓN FINAL

Es importante comer alimentos más alcalinizantes y aquellos con purinas de menos de 0.1 mg. El consumo de zumos alcalinos de frutas y verduras es muy importante porque un gran consumo de líquido ayuda a disolver el exceso de ácido úrico más fácilmente.

Dejar un Comentario