Como Desparasitar a tu Perro de Forma Natural

Todas aquellas personas que tienen mascotas como perros y gatos, saben que es muy importante desparasitarlos, para evitar que a futuro contraigan alguna enfermedad o bacteria.

desparacitar perros forma naturalPor naturaleza si no están desparasitados podrían infectarse con alguna enfermedad o contraer gusanos. Pero la mayoría de los medicamentos veterinarios que sirven para desparasitar, contienen químicos que resultan muy fuertes para sus mascotas.

Por lo que en ocasiones  podrían usar métodos naturales para desparasitar a sus mascotas.  En esta oportunidad te vamos a mostrar algunas maneras de desparasitar a tu perro de forma natural. Pero antes de eso les hablaremos un poco sobre qué son los parásitos en las mascotas, las causas de éstos y enfermedades causadas por los parásitos.

¿Qué son los parásitos en las mascotas?

Si no han desparasitado a sus mascotas todavía, tal vez ya se encuentren infestados por parásitos por lo que deben tomar medidas urgentemente. Lo más probable es que los síntomas o señales pueden ser difíciles de detectar y mucho más si sus perros ya están en una edad avanzada. Cuando son cachorros o adultos jóvenes probablemente sean más severos los signos.

Para darse cuenta si están minados de parásitos, pueden presentar síntomas como falta de apetito, lo que haría que pierdan peso rápidamente. Hasta podrían presentar vómito, una especie de anemia, diarrea e incluso podrían morir si no actúan rápidamente. Estos parásitos se presentan como unas especies de gusanos o lombrices de manera interna y externa.

Causas de los parásitos

Si de casualidad se preguntan cómo llegan estos parásitos a sus mascotas, pues de varias maneras dependiendo de la situación. Cuando se trata de parásitos internos, pueden ser transmitidos de distintas formas, ya que en el caso de los perros suelen olfatear cualquier área la cual podría estar contaminada. Sobre todo cuando se dedican a olfatear las heces y orinas de otros animales, en donde se aloja una gran cantidad de bacterias y parásitos.

Éstos también pueden ser provocados por pulgas o garrapatas, cuando los perros se rascan tienden a digerir estos animalitos los cuales ya vienen infectados. Incluso hasta al consumir algún tipo de agua contaminada pueden infectarse, pero en otros casos pueden ser transmitidos directamente de las madres a través de la placenta.

En el caso de los parásitos externos suelen ser mucho más fáciles de pasar entre los animales, sobre todo cuando contraen pulgas que ya vienen de otro animal. Cuando se trata de estos animalitos al igual que las garrapatas, recuerden que no solo son huéspedes de perros o gatos. A veces pueden estar incluso en animales como aves y por supuesto en roedores.

forma natural desparacitar perrosEnfermedades transmitidas por los parásitos

Sin duda alguna las mascotas pueden contraer distintas enfermedades causadas por los parásitos alojados en ellas. Normalmente estas enfermedades suelen aparecer en perros y gatos que tienen pocos meses de haber nacido. Ya que en ese tiempo tienden a ser más vulnerables, debido a que no ha desarrollado por completo su sistema inmune.

En esta etapa solo puede conar con aquellos anticuerpos que han sido transmitidos por la madre. Ya sea que se trate de gatos o perros, los parásitos tienden a vivir a expensas de ellos, por lo que su objetivo principal es alimentarse de los nutrientes que poseen las mascotas. De hecho se puede decir que los parásitos se dedican a vivir lo mejor que puedan del animal donde residen, de manera inteligente sin comprometer la salud del animal.

Generalmente pueden contraer lo que se conoce como cuadros parasitarios, entre los que se resalta la giardiasis, toxocarosis, tricuriasis, hemobartonelosis, teniasis, coccidiosis entre otros. Al igual que pueden contraer enfermedades infecciosas como moquillo o parvovirus (en el caso de los perros) y peritonitis infecciosa felina o PIF en el caso de los gatos.

Formas Naturales para Desparasitar

Como para muchas enfermedades tanto en humanos como en animales, existen los famosos llamados remedios caseros. En esta oportunidad te mostraremos algunas de las formas naturales para desparasitar a tu perro.

El ajo: éste puede ser tan productivo como la famosa ivermectina que les recetan los médicos veterinarios. Dependiendo de cuál sea el peso de su perro, le pueden dar una dosis de ½ diente de ajo o 2 completos por día.

Las semillas de calabaza: deben darle una cucharadita de semillas de calabaza, por cada 4 kilos y medio del peso de su perro. Estas resultan muy eficaces para ayudar a expulsar los parásitos y prevenir gusanos.

El nogal negro: es una hierba que resulta sumamente eficaz para la desparasitación de sus perros, sobre todo cuando se tratan de parásitos del corazón o intestinales.

Entre otras formas naturales se pueden resaltar la manzanilla que sirve para eliminar gusanos tipo látigo y redondos. La uva de Oregón, tierra de diatomeas (TD) o extracto de semillas de pomelo entre otros.

Dejar un Comentario