Como Eliminar las Estrías de Forma Rápida

Las estrias son marcas antiestéticas, transparentes observables en tu piel, en tu vientre, piernas, glúteos, brazos, espalda, senos, caderas y otras partes del cuerpo, son cicatrices de la dermis muy incomodas para las personas y en su mayoría para las mujeres a la hora de ponerse un vestido corto o un traje de baño.

como eliminar las estriasSon causadas por el estiramiento de de las capas medias e internas de la piel, debido a distintas causas como perder peso de manera abrupta, subir peso, quedar en estado de embarazo, la pubertad o por alguna condición médica peculiar como el síndrome de cushing.

Pueden variar su tipo según su color, cuando una estría es de color blanquecino es porque ya no existen ningún tipo de sangre que circulo por ese tejido muerto ahí y por ende son estrías avanzadas, por otra parte están las estrías rosadas o moradas que son las recientes y que aun tienen sangre corriendo en ese tejido corporal.

La fase roja es cuando inicia todo, es cuando se empieza a inflamar la zona, tiene cambios parecidos a los de una cicatriz. Estas estrías rojas cambian de color cuando la piel se adapta a este fenómeno y se ensancha y por siguiente desaparece la tensión y muta a esta fase Blanca que es cuando la estría presenta un color muy claro, un aplanamiento en la piel distinguiéndose de manera muy notable de la piel común y bien constituida por todos los tejidos, por siguiente disminuye el colágeno dérmico, disminuye también la cantidad de fibra en el tejido y si este sigue avanzando, cada vez más se aplanará la epidermis, llevando así a tener en el cuerpo algunas marcas desagradables y algunas partes de la piel deprimidas. Existe una gran variedad de tratamientos para las estrías, tantos tratamientos clásicos, caseros, médicos, entre ellos se pueden encontrar unos tales como:

Eliminar las Estrías

Exfoliar la piel: Es algo lógico que para solucionar un problema de estiramiento de la piel, una solución lógica sea  aplicando cremas exfoliantes. Puedes tomar una porción de crema y aceite de oliva, mezclarlos y luego aplicarlo en el área en el cual se encuentran las estrías.

El aceite de almendras, jugo de limón, también son las opciones utilizables para combatir las estrías, solo debes aplicar estas mezclas, dejar que surta efecto por 10 minutos y luego bañarse como de costumbre, repitiendo una y otra vez el proceso hasta que traiga frutos, OJO debes tomar en cuenta que no son tratamientos instantáneos y que toman su tiempo para surtir efecto. La rosa mosqueta es también mezclable con el aceite de almendras y tiene un buen efecto sobre las estrías.

Entre otras opciones está la cola de caballo, la cual contiene silicio como componente natural, se debe tomar un litro de alcohol con 40° para macerar la cola de caballo por al menos un tiempo de un mes, después de pasar este tiempo se le agrega unas cuantas gotas de limón para luego diluir este remedio en medio litro de agua. Luego de hacer este procedimiento se debe aplicar masajes con esta solución en la zona afectada.

cremas antiestriasLa pasta de zanahoria también es una alternativa para las estrías, se debe llevar a hervir las zanahorias hasta que posean una consistencia suave y hacerlas puré para luego poder colocar en las zonas afectada. Antes de colocar se debe tomar en cuenta que hay que enjuagarla con agua fría ya que el agua caliente puede afectar más a la zona de las estrías.

Las papas para las estrías son un buen camino para darle solución a este problema estético, las papas en su cuadro nutritivo poseen: vitaminas, minerales, almidón que son positivos restauradores para la piel, solo se debe frotar rodajas de papa sobre las estrías para que esta expulse el liquido que restaure la piel. Las rodajas de papas se pueden mojar en jugo de limón que también son buena opción para las estrías y ayuda al proceso regenerativo que ayudan las papas.

El aloe vera, un extracto regenerativo, el cual puede ser utilizado como remedio para las estrías por su gran contenido nutritivo con propiedades cicatrizantes y curativas para la piel, una opción es frotar el aloe vera, dejándolo secar y luego enjuagar; por otra parte se puede hacer un remedio casero a base de aguacate, el aguacate junto con el aloe vera posee altos poderes regenerativos, esta preparación lo único que necesita es medio aguacate, una hoja de sábila y aceite de oliva, todo esto se lleva a la licuadora hasta formar una crema muy suave para exfoliar la piel y combatir las estrías. En este mismo preparado se puede agregar cápsulas de distintos tipos de vitamina como E y A, para ayudar a combatir las estrías.

Las claras de huevo también son una opción, ya que por su gran alto contenido de colágeno ayudan a combatir trastornos de la piel, batiendo dos claras de huevos y aplicándolas ayuda a desaparecerlas.

Tratamientos Médicos

Hay tratamientos médicos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos que son utilizados para desaparecer las estrías:

La trentinoina es un componente químico que se presenta en líquido, en crema o en gel de aplicación tópica, la cual debe ser aplicada una vez cada 2 o 3 días y bajo observación médica.

El peeling químico el cual es un tratamiento no quirúrgico cuyo inmediato efecto consiste en que elimina parte de la piel, su profundidad varía según el tipo de ácido utilizado para este proceso, teniendo como consecuencia una especie de regeneración en la piel, llevando a que en la piel desaparezca todo tipo de manchas, estrías y así librándonos de este problema estético. Es un proceso rápido, simple, indoloro, no requiere de ningún tipo de ingreso a una clínica, y deja el tejido corporal uniforme y libre de deformaciones estéticas en la piel.

Es utilizado distintos tipos de ácidos para este proceso, hay unas condiciones que debes tener para poder aplicar este tratamiento las cuales te la dirá tu médico de confianza, podría nombrar una como que no puede aplicarse en un área que tenga menos de 4 meses de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Aplicación de distintos tipos de vitaminas.

Hay procesos quirúrgicos como la microdermoabrasión, la cual implica la utilización de puntas de diamante para arrancar de manera indolora las células muertes existentes en la piel, la eliminación de estas células promueve la regeneración de las células, incrementando el colágeno y por ende lleva como resultado una piel más jovial. Dependiendo del caso este tratamiento es utilizado cada 10 o 15 días, tomando en cuenta el tipo de piel y la tolerancia que pueda poseer el paciente para este tipo de tratamientos.

Otro método es el láser fraccionado el cual funciona  mediante la vaporización de los tejidos afectados, no solamente puede ser utilizado para las estrías si no para otros procedimientos estéticos. Antes de realizar este proceso estético se debe ir al dermatólogo de confianza para que te indique cual es el procedimiento a seguir, sus ventajas, desventaja y el tiempo de reposo el cual debe ser tomado por la persona después de realizar el proceso.

Existen otros tipos de láser más modernos realizados por compañías estéticas específicas con tratamientos realizados solo por estas, sin duda alguno hay un amplio mundo de oportunidad para solventar este problema común.

Dejar un Comentario