Como Bajar la Fiebre en Adultos de Forma Efectiva

La fiebre es uno de los síntomas más conocidos en la medicina, que suele presentarse con erupciones, dolores en el cuerpo y dolores de cabeza.

bajar la fiebre en adultosEspecíficamente, la temperatura corporal aumenta por encima de los valores normales (37.2 ° en la mañana y 37.7 ° en la noche).

Las causas de la fiebre son varias. Es causado por la liberación de proteínas de los glóbulos blancos. Estos luchan contra microbios y bacterias. Por lo tanto, la fiebre puede ocurrir en caso de infecciones por bacterias o virus, sino también durante la inflamación.

Hace que la temperatura de nuestro cuerpo aumente al defenderse contra los gérmenes. Sin embargo, también es posible tener fiebre cuando no hay infección. Si es alérgico a algún medicamento, puede aumentar la temperatura corporal.

A continuación le brindamos 3 formas efectivas de bajar la fiebre de forma efectiva en adultos.

1. TOMAR UN BAÑO DE AGUA TIBIA

Para bajar la fiebre, se recomienda tomar ibuprofeno, paracetamol o aspirina, pero también hay remedios naturales. Por lo tanto, es aconsejable tomar un baño de agua tibia. Con fiebre, sentirá que el agua está fría. Esto baja la temperatura.

Sin embargo, no es necesario bañarse en agua fría. El suministro de sangre a los órganos aumentará, lo que tiene el efecto de acelerar el calentamiento del cuerpo. Por lo tanto, es contraproducente. Otra técnica: pase sobre su frente y su cuello una esponja mojada con agua fría.

2. BEBER MUCHA AGUA

Cuando tienes fiebre, es importante mantenerte hidratado. De hecho, nuestro cuerpo combate la infección sudando, de ahí una posible deshidratación. Beba mucha agua y agregue vitamina C. El jugo de naranja fortalecerá su sistema inmunológico y ayudará a combatir los gérmenes y otras infecciones.

Multiplica las infusiones. También agregue jugo de limón en un vaso de agua dulce. Contiene 53 mg de vitamina C. 50 ml de jugo de limón cubren un tercio de nuestras necesidades diarias. El jugo de uva también puede rehidratar el cuerpo mientras tiene propiedades calmantes. Tenga en cuenta también que esta fruta tiene beneficios antioxidantes, especialmente las uvas rojas. Contienen aproximadamente el doble de antioxidantes que las uvas verdes.

3. SUMERGIR LOS CALCETINES EN AGUA FRÍA

Comience empapando sus pies en agua caliente, luego sumerja un par de calcetines en agua fría. Escurrir y ponérselos antes de ir a la cama. El efecto del agua fría ayuda a bajar la temperatura corporal. Además, desviará la sangre a los pies y aumentará la circulación sanguínea.

PRECAUCIONES

Es importante consultar a un médico si la fiebre dura más de 48 horas y va acompañada de dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello y vómitos.

Dejar un Comentario