La Vitamina D nos brindaría una vida más larga

El presentar mayores niveles de Vitamina D en nuestro organismo podrían protegernos y reducir el riesgo de una muerta a una edad más temprana, incluyendo enfermedades como el cáncer y problemas cardiacos, según algunos estudios realizados en la actualidad.

Pero también tener unos niveles bajos de esta vitamina D, podrían relacionarse con mayores riesgos de muerte en una edad más temprana.

Según los investigadores, estos hallazgos no constituyen por el momento conclusiones definitivas al 100 %. Pero se ha logrado determinar que las personas que presentan bajos niveles de vitamina D, suelen presentar problemas cardiacos y cáncer que los conduce a la muerte. Aunque no se sabe con certeza si esta sería la causa principal o también como consecuencia de un estado de salud deteriorado en general.

Pero según las investigaciones, sugieren la posibilidad que el consumo de la vitamina D, beneficiaria tanto a hombres como mujeres y de todas las edades.

La vitamina D, por ejemplo se produce cuando nuestro cuerpo se encuentra expuesto a la luz del Sol, aunque podemos obtenerla consumiendo productos como leche, atún, cereales, naranjas, huevos, etc.
Vitamina D
Los estudios realizados consistieron en examinar que sucedía con las personas que presentaban diversos niveles de vitamina D en su organismo. Para ello se analizó a un promedio de 26000 hombres y mujeres que no tenían el hábito de fumar. Estas personas se encontraban entre los 50 y 79 años de edad. Durante esta investigación un total de 6700 participantes murió, debido a cáncer o problemas cardiacos.

De los participantes en los estudios, los que presentaron menores niveles de vitamina D, tenían una probabilidad de morir por cualquier causa o enfermedad cardiaca de 1.5, comparados con los individuos que presentaron mayores niveles de vitamina D en su organismo.

Sin embargo, los investigadores aún no están completamente seguros de que la vitamina D, sea la responsable de disminuir el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas o cáncer.