La Vitamina D es Necesaria para la Salud del Cerebro

La vitamina D promueve la salud del cerebro tanto como la de la estructura osea que lo rodea. Después de dos estudios realizados en Finlandia y Gran Bretaña, los autores de dos estudios exponen sus conclusiones sobre la relación entre los niveles bajos de vitamina D en la sangre y la aparición o empeoramiento del deterioro cognitivo.

vitamina d para el cerebroLos 858 participantes en el primer estudio en Exeter (Inglaterra) eran mayores de 65 años. En pacientes con deficiencia de vitamina D, los autores encontraron un incremento del 60% en el riesgo de deterioro mental e intelectual.

Mientras tanto, un equipo finlandés mostró que esta deficiencia podría estar relacionada con un aumento del riesgo de la enfermedad de Parkinson. De hecho, en este segundo estudio, se encontró que los pacientes cuyos niveles de vitamina D fueron más bajos tenían el riesgo de enfermedad de Parkinson tres veces más alto que otros. Sin embargo, hay una relación causal entre ambos fenómenos y se pudo demostrar tanto en una dirección que en la otra.

Una suposición es, sin embargo, se extendió sobre que la vitamina D puede proteger a las neuronas que están progresivamente destruidas por la enfermedad de Parkinson.

Dejar un Comentario