Ventajas y Desventajas de una Alimentacion Saludable

Comer sano puede ser uno de los temas más hablados y también uno de los menos practicados. Muchas veces, las personas se encuentran en situaciones en las que tienen que comer fuera a menudo, y es difícil encontrar la comida que es consideraría saludable. Sin embargo, comer sano es una necesidad y todo el mundo debería tratar de seguir una buena dieta, de forma equilibrada. A continuación tenemos algunas ventas y desventajas de comer sano.

Alimentacion Saludable Ventajas

Ventaja # 1Comer sano puede ser una ayuda a vivir más tiempo. Obviamente, nada está garantizado con comer sano, pero hay una gran posibilidad de que la gente vivira más tiempo cuando come de forma saludable. Comer los alimentos adecuados puede ser una ayuda para tener a los órganos de su cuerpo en buen estado y no comer sano ayuda que se deterioran un poco más rápido.

Desventaja # 1 – La gente a veces criticara o bromeara con usted acerca de su dieta. La gente se reirá y, a veces incluso tendrá un poco de distancia por comer sano. Esto es debido al hecho de que no tienen la intención de hacerlo, por lo que la mejor respuesta es no responder. Todo el mundo elige lo que quiere hacer con su cuerpo y una persona comiendo sano podría ser el blanco de las críticas o bromas si deciden vivir en una dieta estricta en su mayor parte.

Ventaja # 2 –La personas que siguen una dieta saludable son menos propensos a tener sobrepeso. La obesidad es algo que la mayoría de las personas no disfrutan, y una manera de combatir esto es comer bien. Al ver todo como un grupo de alimentos y saber cuánto se puede tener y con qué frecuencia se le permite tener un peso corporal saludable. Hay tantos peligros potenciales con el sobrepeso, que es mejor no ser gordito, y comer sano ayuda a conseguir este objetivo.

Desventaja # 2 – La recaída es una negativa a comer sano. Por ejemplo, si una persona come sano durante un año, y todo el mundo ve que esto está sucediendo, e incluso la persona a veces puede cuestionar los hábitos alimenticios de la gente (que nunca debería suceder), y luego recae y abandona sus buenos hábitos alimenticios. Empezara a comer lo que quiera, y esto ocasionara que la dieta seguida sea abandonada y el tiempo que haya usado se haya perdido..

Ventajas # 3 – Las personas de buenos hábitos alimenticios y saludables causan a la gente a sentirse mejor en su mayor parte. Uno de los grandes mitos es que el azúcar y la cafeína te dan energía, aunque esto podría ser de una manera temporal, pero comer sano será la energía genuina y usted se sentirá mejor durante todo el día.

Desventajas #3– Una persona que come sano se puede poner en situaciones incómodas. Si usted come sano, y analizara en muchas ocasiones su situación, muchas situaciones se van a plantear. Las comidas de negocios, fiestas de Navidad,y los partidos serán a menudo la tentación de hacer trampa. Por otra parte, si usted tiene una familia, días de fiesta,los cumpleaños y acontecimientos de la familia pueden realmente poner a prueba su disciplina, y, a veces, la gente terminara cediendo y finalmente tendrá una recaída.

Para llevar una alimentación saludable es importante tener disciplina y carácter, como todo proceso en la vida, se presentan ventajas y desventajas. Pero debemos tener presente que llevar una alimentación saludable y equilibrada es sinónimo de buena salud y vitalidad.