La Valeriana y sus Propiedades Medicinales

La valeriana reduce el tiempo de coger el sueño y aumenta la duración del sueño. Las raíces de valeriana disponen de unas virtudes capaces de mejorar la calidad del sueño. Su uso no conlleva dependencia ni ciertos efectos secundarios al despertarse, como pueden provocar los somníferos.

Otras virtudes se atribuyen a la Valeriana officinalis, como la de reducir la frecuencia de crisis de epilepsia cuando van acompañadas de un tratamiento antiepiléptico.

Dejar de fumar

La valeriana se utiliza habitualmente para dejar el tabaco. La absorción cotidiana de cápsulas de extracto seco de raíz de valeriana tiene la particularidad de ofrecer un mal sabor al cigarrillo.

La valeriana se consigue en farmacias en forma de planta seca, de infusión, normalmente mezclada con azahar y pasiflora, en cápsulas de extracto, en tintura madre homeopática, y en comprimidos combinados con muchas especialidades.

De hecho, la planta contiene ácidos e iridoides valéricos, que tienen la capacidad de inhibir la acción de la transaminasa del ácido gamma-aminobutírico, que se centra habitualmente en la función para degradar el nivel metabólico del ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor. Este mediador químico determina la excitabilidad neuronal en el sistema nervioso.

Valeriana e insomnio

Como se demuestra en este excelente artículo, muchos ingredientes activos son los que configuran la valeriana en cuanto a virtudes sedantes e hipnóticas. Esto significa que la valeriana puede favorecer el sueño. Las sustancias específicas contenidas en la raíz de la planta pueden reducir el tiempo necesario para dormirse y mejorar la calidad del sueño.

Por esta razón, la valeriana está indicada en caso de insomnio debido a la ansiedad y para tratar los problemas del sueño.

Mencionemos igualmente la acción llevada a cabo por los terpenos y los flavonoides, ingredientes activos que pueden actuar como antagonistas con los receptores de adenosina, que determina la acción antiespasmódica sobre los músculos.

Por esta razón, la valeriana es muy útil si se sufren agujetas o un síndrome de colon irritable.

Otros tratamientos

Igualmente, la valeriana es reputada por reducir los dolores menstruales. Esta planta medicinal puede ser prescrita para aquellos que quieren dejar de fumar. También tiene la capacidad de eliminar el estado de agitación y de irritabilidad y ciertamente en esta cuestión es verdaderamente eficaz.

Para producir efectos aceptables, requiere una administración constante de al menos una semana.

En pocas palabras, cuando el caso de ansiedad se presenta, tomar una dosis de valeriana puede ser inútil, salvo si su uso es constante, ya que sus propiedades ansiolsiticas son muy suaves.

Dejar un Comentario