10 Usos del Aloe Vera para el Cuidado Personal

El uso del aloe vera para el cuidado personal data desde muchos años en la antigüedad, gracias a que ofrece muchos beneficios como: capacidad de hidratación y propiedades curativas naturales, además de ser un protector del sistema inmune y promueve la renovación celular.

usos gel aloe veraAhora te invito a descubrir 10 usos del aloe vera que hacen de esta planta tu aliada para el cuidado personal y la belleza a diario.

1 Revitalizar su Mirada con Aloe Vera

Aplique el gel de aloe vera y masajee en forma circular alrededor del borde de los ojos para un efecto relajante y un aspecto brillante garantizado. El truco: con el fin de ampliar su efecto, mantenga congelado el producto.

2. Hidratación de la Piel

El gel de aloe Vera es conocido por sus cualidades hidratantes, suaviza la piel y nutre en profundidad.
Si tienes piel seca, el gel de Aloe vera será perfecto como complemento de día o crema de noche.
Para la piel aceitosa, el gel es suficiente.

3. Obtenga un Buen Brillo de la Piel

Conseguir un brillo agradable de la piel es una lucha diaria, la acción purificadora del Aloe Vera será de gran ayuda: limpia bien las imperfecciones y el exceso de aceite.

Hay muchas mascarillas de aloe Vera, para hacer 1 – 2 veces por semana para una hidratación intensa. Atención debe  verificar la cantidad de aloe vera puro en la composición, en las etiquetas del producto para estar seguro de lo que compra.

4. Aliviar irritaciones y Curar la Piel con Aloe Vera

¿Irritación en la piel o picazón?

El Aloe vera tiene una respuesta para todo. El Uso del gel con un ligero masaje tendrá varios efectos: aliviar el dolor, ayudar en la curación y suavizan la piel.

Si usted es propenso a la psoriasis o el eczema, el uso de  Aloe vera, aplicado regularmente es una solución natural y eficaz.

5. Preservar la Elasticidad de la Piel

El Aloe Vera ayuda a la renovación celular y mejora la elasticidad de la piel. Su uso tendrá un efecto antiarrugas.

6. Hidratar y Fortalecer su Cabello con Aloe Vera

El Aloe vera en una mascarilla te ayudará a lidiar con los daños ocasionados por el clima y la contaminación, logrando fortalecer su cabello y protegerlos de los ataques diarios, Su vitalidad y flexibilidad de su cabello será mejor

7. Preparar un Desodorante Natural de Aloe Vera

Conocido por sus características de purificación, protege de los olores de forma natural, mientras que brinda una excelente hidratación a la piel.

Es posible aplicar el gel directamente debajo de las axilas, ya que lo podemos encontrar en la composición de muchos desodorantes en stick.

8. Remover el  Maquillaje Suavemente con Aloe Vera

Para quitar el maquillaje y limpiar su piel suavemente, puede usar una simple receta de aloe vera mezclada con aceite vegetal.

9. Elimina las Imperfecciones y la Aparición de las Espinillas

El uso el gel de aloe vera tendrá el efecto de regular el exceso de aceite y por lo tanto evitara la aparición de puntos negros y espinillas. Es un gran producto natural para el cuidado contra el acné.

10. Calmar las Quemaduras de Sol

El gel de aloe vera es muy eficaz contra las insolaciones y quemaduras.

Aplicar 2 – 3 veces al día el gel puro de aloe vera para la cicatrización y dejar que sus propiedades repararen la piel dañada.
Contraindicaciones: es importante tener cuidado de no exponerse al sol después de la aplicación del gel de aloe vera en una herida infectada.

Dejar un Comentario