Una mala dieta causaria el nacimiento prematuro

Recientes estudios han demostrado que una mala dieta alimenticia podría tener como consecuencia el nacimiento prematuro en las madres en periodo de gestación.

Es importante resaltar que cuando una mujer en embarazo, la cual lleva durante la mayor parte del proceso una dieta alimenticia deficiente o mala, traerá como consecuencia un parto prematuro, a comparación de las mujeres que se preocupan y alimentan de una forma más adecuada y correcta.

En la actualidad los nacimientos prematuros se presentan en 1 de cada 10 embarazos alrededor del mundo, siendo una causa muy importante que causa enfermedades y muertes a temprana edad. Todos estos aspectos son estudiados por los investigadores para entender y poder mejorar las condiciones que provocan el nacimiento prematuro, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños.

Sin embargo lo estudios realizados no indican que tipo de hábitos alimenticios son los que pueden causar los nacimientos prematuros, pero ha quedado claro que una mala dieta está ampliamente relacionada con este acontecimiento.
dieta saludable mujer embarazada
Los resultados y conclusiones se basan en un estudio realizado en 300 mujeres en Australia, analizando sus hábitos y dietas alimenticias por un periodo de 1 año, previo al proceso de embarazo y el proceso de gestación.

El consumo de alimentos con alto contenido de proteínas como la carne, pescado y pollo, frutas, granos integrales y verduras, presentaron un mayor riesgo de parto prematuro inferior a comparación de las demás pacientes evaluadas que incluían en su dieta comida rápida, galletas, pasteles, y comidas con alto contenido en grasa saturada y azucares.

Tener una dieta rica y saludable es muy importante para mantenernos sanos y con un buen estado físico, más aun en las mujeres embarazadas, es por este motivo que debemos informarnos correctamente de lo que necesita nuestro cuerpo, para evitar complicaciones durante el periodo del embarazo.