Uña de Gato

La uña de gato o también conocida como Uncaria Tomentosa es una planta medicinal originaria de la selva amazónica Peruana. Sus espinas tienen la forma de uña de gato, motivo por el cual adquirió su nombre.

Esta planta medicinal la tenemos presente en las regiones del Perú, con más de 50 variedades de esta especie, sin embargo la Uncaria Tomentosa, es la única que tiene las propiedades curativas que la han convertido en una planta curativa milagrosa.

Los nativos indios de Asháninca la han utilizado por cientos y quizás miles de años para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud asociados con los sistemas inmunológico y digestivo.
Uña de Gato Planta Medicinal

Beneficios de la Uña de Gato

  • Los principales beneficios que se obtienen al consumir la Uña de Gato son:
  • Tratamiento contra la artritis, reumatismo, inflamación de la próstata, trastornos intestinales, es un desinflamante natural, mejora el sistema inmunológico.
  • Es un buen desinflamante de las vías urinarias, como la cistitis.
  • Se le atribuye grandes propiedades en la lucha contra el cáncer y tumores cancerígenos..
  • El consumo de la uña de gato se realiza mediante infusiones de la corteza, se prepara un te, agregándole trozos de corteza.
  • También se puede encontrar como capsulas o en forma de polvo seco pulverizado.
  • Algunas personas consumen la uña de gato en forma de capsulas, aunque se recomienda para mejores resultados, consumir los extractos de uña de gato.

Composición Química de la Uña de Gato

En la hojUña de Gato y sus propiedades curativasas encontramos alcaloides (rincofilina, isorincofilina, isomitrafilina, dihidrocorinanteína, Uncarina F, hirsuteína, hirsutina, Uncarina C y Uncarina.

En el tallo y la corteza tenemos alcaloides como la rincofilina, isorincofilina, isomitrafilina, dihidrocorinanteína, Uncarina F, uncarina C , uncarina E, Hirsuteína, hirsutina), compuestos del isopentano (3 triterpenos polihidroxilados), glicósidos ( 3 glicósidos del ácido quinóvico).

Propiedades Medicinales de la Uña de Gato

  • Activa el sistema inmunológico e inhibe los procesos tumorales
  • Como inflamatorio en el tratamiento de la artritis
  • En tratamientos con problemas digestivos, intestinales, renales, hemorroides, colitis, gastritis, ulceras, parásitos, desequilibrios de flora intestinal, incontinencia.
  • Previene el riego de problemas cardiacos, aumenta la circulación sanguínea, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y aterías.
  • Es un buen tratamiento contra la bronquitis y asma.
  • En el tratamiento del herpes genital, virus del SIDA.
  • Ayuda con el tratamiento del cáncer.

Formas de Consumo de la Uña de Gato

Esta planta medicinal la podemos consumir en forma de té de uña de gato, esta forma de preparación es la más utilizada por las personas que quieren obtener sus beneficios y propiedades medicinales.

También podemos consumirla en forma de comprimidos y capsulas. Es altamente recomendable buscar farmacias y tiendas que brinden total garantía del producto.

Recomendaciones del Consumo de Uña de Gato

No deberá ser usada en personas que han sido sometidas a un trasplante de órganos, medula ósea, antes y después de realizada la operación.

Su uso no es recomendado para mujeres que buscan embarazarse, debido a sus propiedades depresoras de la fertilidad, sin embargo esta contraindicación no ha sido demostrado completamente.

Donde Comprar Uña de Gato

Esta planta medicinal la podemos encontrar en tiendas naturistas y herbolarios en forma natural, también podemos encontrarla en comprimidos y capsulas en las farmacias.