Tratamiento Natural para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que produce inflamación en la piel. Las Lesiones producidas por las psoriasis constan de áreas de piel roja cubiertas de escamas plateadas. Esta enfermedad afecta a un gran número de personas a nivel mundial.
Los síntomas presentes en personas con psoriasis son : rasquiña y dolor, movimientos restringidos en las articulaciones y trastornos emocionales.
Los síntomas de la psoriasis suelen variar entre períodos y en intensidad; en algunas personas pueden ser leves y en otras, severos y hasta incapacitantes.
Es una enfermedad crónica de la piel, que puede durar mucho tiempo. Se presenta como áreas o parches de piel que se inflaman y desarrollan escamas.
En condiciones normales, el crecimiento de las células de la piel es gradual y cada 4 semanas se van descamando las células de la capa más externa de la piel y son reemplazadas por células de la capa subyacente.
Psoriasis Codos y RodillasEs una enfermedad que afecta principalmente a personas adultas, en igual proporción a hombres y mujeres.
Las zonas afectadas por la psoriasis con frecuencia son: codos, rodillas, cuero cabelludo, parte inferior de la espalda, palmas de las manos y plantas de los pies, aunque puede afectar cualquier zona de la piel.
Esta enfermedad también puede afectar las uñas de manos y pies, así como tejidos blandos dentro de la boca y genitales.
Alrededor del 15% de personas que tiene psoriasis presentan inflamaciones en las articulaciones, lo que produce síntomas de artritis. Esta condición es conocida como artritis psoriasica.

CAUSAS QUE PRODUCEN LA PSORIASIS

La psoriasis es un desorden del sistema inmunológico.
La psoriasis causa un comportamiento anormal de las células T del sistema inmunológico.
En la psoriasis, las nuevas células epiteliales se mueven rápidamente hacia la superficie de la piel, es decir, lo que normalmente ocurre en 4 semanas, sucede en 2 días, por lo que se forman parches gruesos llamados placas.
Los linfocitos o células T que son un tipo de glóbulos blancos viajan por todo el cuerpo para detectar y luchar contra las sustancias extrañas al organismo ya sean virus o bacterias. Estas células atacan a las células sanas de la piel al no reconocerlas como propias en las personas con psoriasis. Esta respuesta aumentada de los linfocitos T, a su vez activa otras respuestas o reacciones del sistema inmunológico. Esto provoca un ciclo continuo en el que las células nuevas de la piel se sintetizan rápidamente y van hacia la capa más externa de la piel, pero las células muertas de la piel y las células blancas de la sangre no pueden desprenderse con la suficiente rapidez, por lo que se acumulan y se forman las placas o manchas gruesas y escamosas en la superficie de la piel.
Se consideran algunos factores que desencadenan en la aparición de la psoriasis tales como: antecedentes familiares, estrés, infecciones virales o bacterianas, obesidad, cambios climáticos, excesivo consumo de alcohol y cigarrillo.

SINTOMAS DE LA PSORIASIS

Psoriasis RodillasPresencia de placas rojas en la piel cubiertas por escamas plateadas, que varían en tamaño y aparecen en los codos, rodillas, cuero cabelludo, manos, pies o parte inferior de la espalda.
Prurito, ardor o dolor.
Piel seca y agrietada que puede sangrar.
Engrosamiento de las uñas.
Hinchazón de las articulaciones y rigidez conocida como artritis psoriasica.
Los síntomas pueden desaparecer por un periodo de tiempo y luego volver a presentarse.
ALGUNAS COMPLICACIONES PRODUCTO DE LA PSORIASIS
Infecciones bacterianas en la piel.
Problemas de autoestima.
Depresión
Estrés
Engrosamiento de la piel.
Ansiedad
Aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer.
Las artritis psoriasica pueden causar daño en las articulaciones.
Es recomendable el uso de cremas humectantes y lociones, luz ultravioleta y medicamentos.

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

El contacto con el sol es muy importante en esta enfermedad, es recomendable tomar baños de sol de manera gradual hasta aguantar algunas horas.
Llevar un tipo de alimentación sano, basado en una dieta rica en frutas y vegetales.
Realizar ejercicios de gimnasia por las mañanas al aire libre o en algún sitio de la casa que este ventilado.
Aplicarse compresas derivativas por las noches en las zonas afectadas por la psoriasis o tomar un baño caliente. Por la mañana eliminar las escamas presentes en la zona afectada, humectar la zona con aceite de oliva o cremas humectantes.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA LA PSORIASIS

Psorisis Remedios Caseros
Aplicar gel de aloe vera en las zonas afectadas, puede usarse gel de sábila.
Usar sidra de manzana diluido en agua para ayudar a aliviar temporalmente la picazón y descamación.
Se puede utilizar la cascara de plátano, ya que posee un ácido graso esencial en la cascara que está asociado con el sistema inmune.
La raíz de bardana pueden ayudar a mejorar los brotes de psoriasis. Tomar 20 a 40 gotas de tintura tres veces al día.
El uso de manzanilla como antiinflamatorio natural debido a la presencia de flavonoides.
El aceite de ricino es útil cuando se aplica en las zonas afectadas por la psoriasis.
Pimienta de cayena tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a la curación.
La tintura diente de león es útil para estimular el flujo de la bilis y las toxinas de compensación del sistema. La dosis recomendada es de 30 a 60 gotas dos veces al día.
El aceite de linaza es químicamente similar al aceite de pescado y ayuda a tratar la psoriasis.
El aceite de linaza, aplicado a las zonas afectadas dos veces al día, se dice que ayuda a curar la psoriasis.
El ajo, desintoxica e incluye una serie de compuestos que contienen azufre. Deficiencia de azufre puede contribuir a la psoriasis.

PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR LA PSORIASIS

Tenemos muchas infusiones que nos pueden servir para el tratamiento de la psoriasis, pero debemos recordar cómo usarlas adecuadamente.
Es recomendable fortalecer y reforzar nuestro hígado y riñones cuando se tiene psoriasis, debido a que su mal funcionamiento se verá reflejado en nuestra piel.
Podemos usar infusiones de: diente de León las cuales debemos tomarlas en ayunas con el jugo de un limón exprimido. Evitando comer por 30 minutos.
Cola de Caballo, beber una o dos tazas después o antes de comer.
Infusiones de perejil, aumenta la diuresis, ayuda a depurar el cuerpo y a limpiar toxinas.
Alcachofa, comerla en ensaladas o guisadas.
Aloe Vera, beber el jugo de aloe una vez al día para depurar los intestinos con buen flujo de toxinas, lo cual bajara el nivel de acidez en la sangre. Puedes sustituir el aloe con nopal.
Té verde, una poderosa fuente de antioxidantes, depura el cuerpo, elimina toxinas y grasas nocivas y ayuda a sanar la piel desde dentro.
La zarzaparrilla y el hipérico son estupendos diuréticos que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y a limpiar la piel desde dentro.
Extracto de Regaliz ayuda en la regeneración de la piel dañada y calma la picazón. Se hace una infusión y se aplica con una gasa sobre la piel afectada.
Manzanilla, ideal para calmar picor, escozor y ayudar a bajar la inflamación y el dolor. Estas dos plantas (extracto de regaliz y la manzanilla) sirven como complemento en todo tipo de tratamiento contra la psoriasis.
Avena molida, coloca un puñado de avena en una casa y ponlo a hervir sin dejar que el agua se evapore. Que hierva durante una hora. Báñate untando la avena cocida en tu piel como si fuera jabón.
El consumo de fresas, naranja, cerezas, uvas y aguacate son muy recomendadas por su alto contenido de antioxidantes.